El PSC ganaría las elecciones, el PP mejora con respecto a las anteriores elecciones y peligra la parte independentistas del Parlament

1 minuto de lectura

El PSC ganaría las elecciones al Parlament con entre 36 y 42 diputados, mejorando sus 33 escaños actuales, seguido de ERC -con una horquilla de entre 31 y 37 escaños- y de Junts -con entre 22 y 27-, según una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat, el equivalente del CIS nacional.

La encuesta, que corresponde a la segunda ola del Barómetro de Opinión Pública de 2022, se ha realizado con una muestra de 2.000 personas entre el 7 de junio y el 7 de julio.

El PP remontaría hasta la cuarta posición con entre 9 y 14 escaños y la CUP obtendría el quinto lugar, con entre 8 y 12 diputados; Vox sacaría entre 4 y 8 escaños, los comuns entre 4 y 7 y Cs entre 3 y 6.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks