Ciutadans aprueba una propuesta de resolución para reconocer la discapacidad de los enfermos de ELA

2 minutos de lectura

El Grupo Parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Catalunya ha aprobado una propuesta de resolución para que se reconozca la discapacidad de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Es propuesta ha sido aprobada, tal y como ha informado el diputado autonómico Joan García en su cuenta de Tiwtter.

La propuesta ha recibido el voto en contra de ERC y Junts, aunque la propuesta priorizaba la gestión de los servicios relacionados con la enfermedad. “Tenemos que garantizar un trato digno y una atención adecuada a todas las personas que padecen ELA y a sus familias”, ha expresado García en la comisión pertinente.

Hoy hemos aprobado una resolución de apoyo a la ley ELA que además prioriza su diagnosis y la gestión de los servicios relacionados con esta dura enfermedad. Por los pacientes. Por sus familias. A pesar del voto en contra del Govern de la Generalitat”, ha compartido.

Este reconocimiento a los pacientes también concuerda con la Ley ELA aprobada el pasado 8 de marzo en el Congreso de los Diputados, una propuesta presentada por Ciudadanos y por el paciente Jordi Sabaté. Esta ley, se encuentra bloqueada por el Gobierno de España, aunque digan que se encuentra “en trámite parlamentario”.

Además, el pasado jueves, el líder de Ciutadans, Carlos Carrizosa, y la diputada Anna Grau, acompañaron a Sabaté a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en una manifestación convocada para que el Gobierno tramite la ley de manera urgente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks