Valents pide a Colau que “deje de hacer el ridículo” y rompa con los socialistas si tantas discrepancias tiene con ellos

3 minutos de lectura

Ada Colau se ha vuelto a enfrentar al PSOE, el partido con el que los comunes gobiernan Barcelona y España. En esta ocasión ha sido con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño por las políticas de vivienda. La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona Eva Parera le pide a la alcaldesa que “deje de hacer el ridículo” y que si tantas discrepancias tiene con los socialistas “rompa el acuerdo de gobierno del Ayuntamiento e inste a hacer lo mismo en el gobierno central”.

El enfrentamiento entre Colau y Calviño se ha producido después de que la vicepresidenta del Gobierno español se haya alejado este lunes de poner un límite máximo del 3% en la subida de los alquileres. Colau ha atacado a la ministra y ha dicho que sus palabras “demuestran desconocimiento de las políticas de vivienda o mala fe”.

Parera considera que las críticas de Colau son por su “incompetencia” en solucionar los problemas de vivienda que tiene Barcelona. Valents recuerda a la líder de Barcelona en Comú que no ha cumplido con los pisos que prometió cuando llegó a la alcaldía en 2015, compra fincas a precio de oro para aumentar el número de viviendas del parque público y el Consorci de l’Habitatge de Barcelona, del que forma parte el Ayuntamiento, tiene a más de 600 familias que esperan un casa de emergencia social ya adjudicada. “Las políticas de vivienda de Colau solo son populismo”

Las críticas de Colau a Calviño llegan después de que Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía de Colau durante tres años y medio y socio en los años de mandato de Colau, acusara a la alcaldesa de convertir “Barcelona en una supermanzana de dogmatismo, sectarismo y aislamiento”. “Collboni se ha ido del gobierno para hacer campaña y cargar contra Colau. Mientras, su partido sigue en el gobierno de Barcelona. Es de locos y ridículo”, dice Parera

“Faltan tres meses exactos para las elecciones y estoy convencida de que Colau y Collboni no pararán de atacarse, como si no hubieran gobernado juntos casi todo el mandato. Se creen que los ciudadanos son idiotas o no tienen memoria. Tenemos una Barcelona insegura, sucia y hecha un caos a nivel de movilidad. Colau y Collboni han sido incapaces de gestionar aspectos básicos de la ciudad. Ahora se critican, pero si suman volverán a gobernar juntos. Dejen de engañar a los ciudadanos”, afirma Parera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks