RECTIFICACIÓN | Los mensajes enviados “son una opinión” y no representan la “postura oficial del partido”

4 minutos de lectura

En relación a nuestra publicación anterior titulada “El PP de Sabadell pide no poner la bandera de España en los actos porque es “demasiado ‘cantona’”: “Hay que hacerlo si queremos ‘rascar’ algún voto””, queremos realizar una rectificación importante. Hemos recibido una comunicación del PP confirmando que los mensajes mencionados en el artículo son una opinión personal de dos miembros del grupo y “no representan la postura oficial del partido”.

Además, nos han informado de que la fuente que nos envió la captura de pantalla ya no forma parte del grupo y ha sido denunciada por difundir dichas capturas. Por lo tanto, debemos aclarar que no podemos respaldar la veracidad de las afirmaciones realizadas en los mensajes citados. El mismo PP, nos ha informado que la bandera de España se encuentra en el logo de las carpas, así como una bandera externa.

Lamentamos cualquier confusión que haya podido causar nuestra publicación anterior y reafirmamos nuestro compromiso con la precisión y la objetividad en nuestras noticias. Nos esforzamos por proporcionar información precisa y equilibrada a nuestros lectores y, en este caso, no hemos cumplido con esos estándares.

Por lo tanto, y ante las nuevas informaciones, Diario de España ha procedido a la rectificación de este artículo, aclarando que a nuestro equipo solo nos ha llegado una parte de la conversación. Agradecemos al PP por aclarar esta situación y lamentamos cualquier perjuicio que esto haya causado a la candidata del PP , así como al equipo de campaña de Sabadell.

Nos comprometemos a ser más diligentes en la verificación de fuentes y a evitar la difusión de información no confirmada en el futuro. Nuestro objetivo principal es brindar a nuestros lectores noticias confiables y de calidad.

Escrito de rectificación (Ley Orgánica 2/1984)

Buenas tardes, soy la Presidenta del Partido Popular de Sabadell.

He visto que han publicado una parte de una conversación privada de un chat donde varias personas opinan sobre los temas de campaña.

Veo que una de las personas que estaban en esa conversación ha filtrado una parte de ella, algo que como bien saben es delito y que además se trata de la opinión de dos integrantes del grupo y no representa la línea de campaña del partido. Pues si se hubiesen molestado en investigar un poco verán que la bandera de España está siempre en nuestra carpa e incluso en el logo del partido en la carpa.

La publicación que han hecho es tendenciosa pues no refleja la realidad es sólo una parte de una conversación donde si hubiesen continuado leyéndola no tiene nada que ver con el titular y la información que aparece en el artículo , a parte que publicar un chat privado es un hecho delictivo.

Ya hemos emprendido acciones legales con la persona que lo ha filtrado y espero que rectifiquen su publicación y borren el pantallazo del chat.

Atentamente,
Consuelo Santos Neyra

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks