El subdelegado del Gobierno en Lérida, José Crespín, ha pedido disculpas por la rotulación en castellano que ha aparecido en la fachada del edificio de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad. La polémica ha surgido tras la aparición de un rótulo en castellano en la fachada del edificio, que ha sido objeto de críticas por parte de algunos grupos independentistas catalanes, que lo han calificado de “provocación” y “falta de respeto” hacia la lengua y la cultura catalanas.
En un comunicado emitido hoy, Crespín ha expresado su “más sincera disculpa” por lo ocurrido, asegurando que se trata de un error que ha sido corregido inmediatamente. Según ha explicado el subdelegado, el rótulo en cuestión fue colocado por la empresa encargada de realizar obras en la carretera, concretamente en la salida A-2, que se habría equivocado al colocar la inscripción en castellano en lugar de hacerlo en catalán.
Cespín ha asegurado que ya se ha contactado con la empresa encargada de la rotulación para exigir explicaciones y ha ordenado que se retire el rótulo en cuestión y se proceda a su sustitución por otro en catalán, dejando claro así el ‘odio’ transmitido por el independentismo una vez más.
He comunicat a l’alcalde de #Cervera l'error en la retolació d'un cartell de sortida de l’A-2 en el tram actualment en obres. Es procedirà al canvi el més aviat possible i es recuperarà la retolació en català com és habitual a la xarxa de carreteres de l’Estat a Catalunya pic.twitter.com/ofCyPf9lpF
— José Crespín /❤ (@jose_crespin) March 22, 2023