El subdelegado del Gobierno en Lérida se disculpa por rotular en castellano

1 minuto de lectura
El subdelegado del gobierno español en Lleida, José Crespín, en su despacho | ACN

El subdelegado del Gobierno en Lérida, José Crespín, ha pedido disculpas por la rotulación en castellano que ha aparecido en la fachada del edificio de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad. La polémica ha surgido tras la aparición de un rótulo en castellano en la fachada del edificio, que ha sido objeto de críticas por parte de algunos grupos independentistas catalanes, que lo han calificado de “provocación” y “falta de respeto” hacia la lengua y la cultura catalanas.

En un comunicado emitido hoy, Crespín ha expresado su “más sincera disculpa” por lo ocurrido, asegurando que se trata de un error que ha sido corregido inmediatamente. Según ha explicado el subdelegado, el rótulo en cuestión fue colocado por la empresa encargada de realizar obras en la carretera, concretamente en la salida A-2, que se habría equivocado al colocar la inscripción en castellano en lugar de hacerlo en catalán.

Cespín ha asegurado que ya se ha contactado con la empresa encargada de la rotulación para exigir explicaciones y ha ordenado que se retire el rótulo en cuestión y se proceda a su sustitución por otro en catalán, dejando claro así el ‘odio’ transmitido por el independentismo una vez más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks