Eva Parera pide el derribo de Can Vies frente a un centenar de okupas

4 minutos de lectura

La candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera ha pedido esta mañana el derribo de Can Vies y finalizar la urbanización de la Rambla de Sants. Lo ha hecho ante un centenar de vecinos frente al edificio okupado desde hace 25 años. 

A pesar del escrache a Eva Parera con cacerolas y gritos por parte de un grupo de antisistemas, que han intentado boicotear el acto, la concejal de Valents ha podido hacer el discurso. “Es muy triste que los okupas campen a sus anchas por la permisividad de un gobierno municipal que concede privilegios a los antisistema”.

Parera considera que “el edificio de Can Vies sigue en pie porque Colau es complice de los okupas y porque ella es una okupa más”. 

“Agradecemos el trabajo de Mossos y Guardia Urbana que han protegido a los vecinos y la gente de Valents que han asistido al acto”, ha señalado Parera. 

La candidata de Valents ha recordado que Can Vies sigue en pie por dos culpables: Xavier Trias y Ada Colau.

“Trias como alcalde cedió al chantaje y la violencia de los okupas en 2014. Los violentos quemaron la excavadora que debía derribar este edificio y también permitió que las calles de Sants ardiesen durante casi una semana entera sin consecuencias, solo cediendo antes los okupas”.

“Con la llegada de Colau en 2015, a los okupas de Can Vies se les ha permitido todo. Fiestas, conciertos y hasta unos talleres para aprender a pinchar la luz que se hacen cada jueves en este edificio municipal”. 

“Los que molestan son los okupas, unos jetas que no pagan ni impuestos, ni alquiler y cuando no se toleran sus exigencias, utilizan la amenaza y el incivismo. Todo dueño y arrendatario de un inmueble, si sufre ocupación ilegal de su casa o propiedad, debería tener a su lado al Ayuntamiento, pero en Barcelona no esta pasando”. 

Eva Parera recuerda a Colau que “okupar no es un derecho, okupar es un delito. Los okupas no pueden vivir con los impuestos que entre todos pagamos. El mantenimiento de este edificio público llamado Can Vies sale de nuestros bolsillos”.

“Cuando Valents ha pedido echar a los okupas de Can Vies, determinados partidos políticos como Colau y ERC nos dicen que hacen un trabajo social para el barrio”.

“Nosotros les decimos que no nos callaremos. Vamos alzar  la voz, para defender a todos aquellos que están hartos de guardar silencio por miedo. Vecinos que llevan años aguantando fiestas, ruidos, incivismo y el peligro que supone tener un edificio medio en ruinas solo para dar el capricho a los okupas”.

Parera lamenta que el gobierno municipal que debería velar por el descanso de los vecinos, minimice las quejas vecinales por los ruidos en Can Vies de este pasado verano durante las fiestas de Sants.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks