Barcelona corta el agua de 130 fuentes ornamentales en aplicación a su plan de sequía

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Barcelona ha cortado el agua y cerrado los surtidores de todas las fuentes ornamentales que se abastecen con agua potable, unas 130, que representan el 42% de las que tiene la ciudad, en aplicación de la fase de alerta del plan de sequía activado este miércoles en la ciudad.

El protocolo de sequía de Barcelona establece que en la fase de alerta no se pueden llenar las fuentes ornamentales con agua potable, sino con aguas freáticas, y que se paralizan los surtidores de las que funcionan con agua potable.

Así, desde este miércoles, habrá agua en las 325 fuentes ornamentales, pero sólo funcionarán los surtidores en las que utilizan agua freática, que representan el 58% restante.

El jefe de Operaciones de Barcelona Cicle del Agua, Gustavo Ramon Wilhelmi, ha explicado que se mantendrá la recirculación del agua en las fuentes para mantener la calidad del agua y se hará un plan de relleno en el que se aportará agua freática con camiones cuba en función de las necesidades de cada una.

El corte de suministro de agua potable no afecta a las fuentes de beber que el Ayuntamiento mantiene en funcionamiento por ser consideradas un servicio esencial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks