Martín Blanco (Cs): “Le exigimos prioridad en la retirada de barracones escolares”

2 minutos de lectura

“Le exigimos que la retirada de los barracones escolares sea una prioridad de su gobierno los próximos años, no se puede convertir en una solución estructural lo que tenía que ser una solución transitoria que debía ser, en todo caso, accidental”. De este modo ha pedido el portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambary, que priorice la retirada de los módulos prefabricados en las escuelas catalanas y destine recursos a hacer las obras necesarias para acabar con este problema.

Durante la comparecencia del conseller en la Comisión de Educación celebrada esta mañana en el Parlament de Catalunya, Martín Blanco ha señalado “el problema de falta de planificación y equivocada priorización de los recursos públicos en cuestiones fundamentales” como una de las principales causas que han estado perpetuando el sistema de módulos prefabricados en las escuelas catalanas provocando que en muchos casos haya niños “que han pasado toda su vida académica en barracones, como demuestra el caso paradigmático de la escuela Mediterrània de Viladecans”.

Martín Blanco ha asegurado que en Catalunya “tenemos suficientes recursos como para tener unos edificios educativos mucho más dignos en la mayoría de casos” y ha remarcado que querer ser referentes en el conjunto de España en calidad educativa también pasa por no tener a miles de alumnos estudiando en barracones. Es por eso también que ha asegurado que la formación liberal “hará un seguimiento” exhaustivo para certificar la progresiva eliminación de los barracones que ha anunciado el conseller pues “nos genera dudas su compromiso después de los incumplimientos reiterados de los gobiernos anteriores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks