Salvador Illa confía en que Sánchez reformará el delito de sedición: “El presidente cumple sus compromisos”

1 minuto de lectura
El líder del PSC, Salvador Illa, durant una interpel·lació al president Pere Aragonès 4640#Agencia ACN

El secretario general el PSC, Salvador Illa, ha afirmado este sábado que confía en que Pedro Sánchez reformará el delito de sedición. “Es un compromiso del presidente del Gobierno. La legislatura en España no se ha acabado. El presidente cumple sus compromisos y no tengo ninguna duda de que cumplirá””, ha confirmado en nuestra entrevista a El Periódico de Catalunya.

Al ser preguntados por la reforma y sobre si debería tener efectos retroactivos para los indultados, el secretario general de los socialistas en Cataluña, ha preferido no responder. “No entraré en detalles sobre cómo debería ser. Será una decisión que deberá tomar el Congreso, no el Consejo de Ministros ni el Gobierno”.

“Lo que se acordó en la mesa entre gobiernos es que la política vuelva a hacer política para resolver conflictos políticos”, explica. “Esto no es ni enmendar la acción de la Justicia ni negar el papel que tiene en una democracia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks