Un mosso llama “fascista español” al diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco

1 minuto de lectura

El líder de los Mossos Independentistas ha insultado al portavoz de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, al que ha llamado “fascista español”.

Blanco retó al conseller de Educació de la Generalitat a hablar en castellano en el Parlament, algo que este rechazó. “Sería magnífico que usted saliera al Parlament e hiciera una intervención completa en castellano. Que el conseller de Educación haga una intervención en la lengua de la myoría de los catalanes“, le dijo el portavoz liberal en el Parlament.

“Aquí un fascista español cabreado porque en el Parlamento de Cataluña un consejero habla en la lengua propia e histórica de Cataluña y no tiene en la lengua de la imposición y la colonización, la que han impuesto a medio mundo a base de genocidios y exterminios!”

Albert Donaire arrmete contra Blanco

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks