VOX denuncia a la CCMA ante la Junta Electoral por vulneración de la neutralidad informativa

4 minutos de lectura

VOX ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por lo que considera una grave vulneración del principio de neutralidad informativa, establecido en el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

La polémica surgió tras la emisión del Telenoticies de TV3 anoche, en la que se realizaron duras acusaciones y descalificaciones hacia VOX, liderado por Santiago Abascal. Ante lo que consideran un claro sesgo y una intención descalificadora inconcebible para un medio público, el partido ha decidido tomar medidas legales y ha exigido a la CCMA un comportamiento más acorde con los principios de pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad, garantizados por el artículo 66.1 de la LOREG.

En el reportaje, que tuvo una duración de aproximadamente 6 minutos y se centró en VOX, el partido fue calificado como “neofranquista” y “xenófobo”. Además, se realizaron afirmaciones como “las premisas de Vox se basan en la mentira … las mentiras repetidas continuamente y actitudes fanfarronas y agresivas”, lo que aumentó la controversia y la indignación por parte del partido político afectado.

En el escrito presentado a la Junta Electoral Provincial, VOX argumenta que el proceder de la CCMA en este reportaje no se ajusta a la neutralidad informativa ni al respeto al pluralismo político. Alegan que, en lugar de ofrecer una visión imparcial y equitativa de los diferentes partidos políticos, el reportaje ha creado desigualdad hacia VOX, beneficiando a los demás grupos políticos concurrentes al ofrecerles una ventaja injusta al desprestigiar y descalificar a VOX de manera sistemática.

Como parte de su reclamo, VOX ha instado a la CCMA a que, de manera urgente, se ajuste a los principios establecidos en la LOREG durante el resto del periodo electoral. Además, solicitan que se abra un expediente sancionador contra los responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales por vulnerar lo dispuesto en el artículo 66.1 de la mencionada ley.

En un gesto de protesta adicional, VOX ha decidido prohibir el acceso a la televisión pública catalana a sus actos políticos hasta que se detenga lo que ellos consideran una actitud de linchamiento y manipulación por parte de la cadena hacia su formación política.

La situación ha generado un clima de tensión en el panorama electoral catalán, y la Junta Electoral Provincial deberá evaluar los argumentos presentados por VOX y determinar si efectivamente hubo una vulneración de la neutralidad informativa por parte de la CCMA. Mientras tanto, el partido mantiene su posición firme en la defensa de sus derechos y exige que se respeten los principios fundamentales de igualdad y pluralismo político en los medios de comunicación públicos durante la campaña electoral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks