Detenida la alcaldesa de Sitges por presuntas subvenciones irregulares

2 minutos de lectura

En una operación llevada a cabo este miércoles, la Policía Nacional ha detenido a la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, del partido ERC, por su presunta implicación en casos de subvenciones irregulares. La investigación, que se ha desarrollado durante toda la mañana, ha tenido como foco principal el Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, ha estado investigando a 13 personas desde mayo de 2022. Entre los implicados se encuentran la alcaldesa y ocho concejales, quienes se enfrentan a posibles cargos por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha emitido un comunicado en el que detalla las investigaciones en curso. Se indaga, entre otros aspectos, la actuación del Ayuntamiento en relación a la Tabla del Tercer Sector y una Cooperativa local, en lo que respecta a la adjudicación de subvenciones y contratos menores durante el periodo comprendido entre 2017 y 2022.

En la mañana de hoy, la Policía Nacional ha llevado a cabo registros en domicilios, espacios y departamentos del Ayuntamiento, con el objetivo de obtener documentación relevante relacionada con las entidades investigadas. Cabe destacar que ERC gobierna en Sitges desde 2019, habiendo revalidado la alcaldía en las elecciones del pasado 28 de mayo. Previamente, el gobierno local estuvo en manos de CiU entre 2015 y 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks