Martín Blanco: “Cataluña es la comunidad autónoma con más impuestos propios que perjudican a los catalanes”

2 minutos de lectura

“Cataluña es la comunidad autónoma con más impuestos propios que perjudican a los catalanes”. Así lo ha denunciado el diputado de Ciutadans (Cs), Nacho Martín Blanco, en su defensa de la moción subsiguiente a la interpelación al Govern sobre las medidas para paliar los efectos de la crisis en las familias y las empresas. Martín Blanco ha defendido una deflactación de la tarifa del IRPF porque “los catalanes pierden de forma exponencial poder adquisitivo ante una inflación fuera de control”. También ha planteado una “bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones” porque “es una vergüenza que estemos grabando un hecho traumático de las familias con un impuesto abusivo” ha dicho el diputado naranja. Martín Blanco también ha propuesto una reducción en los tramos de renta inferiores a los 35.200 euros puesto que “los catalanes con rentas más bajas pagan más que los ciudadanos de Madrid”.

El diputado de Cs ha asegurado que “el lema ‘España nos roba’ no solo es supremacista”, sino que es “falso” porque “el expolio de recursos viene de la política impositiva de la Generalitat”. Martín Blanco también ha pedido al Govern que impulse “un plan de fomento por la fuga de empresas que sufrió Cataluña el 2017 y que continúa” y ha manifestado que para revertirla hay que fomentar “un clima burocrático e institucional” que ayude a las empresas a volver a Cataluña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks