La candidata del PP a la alcaldía de Sant Climent de Llobregat (Barcelona) es cargo de formación sindical de CCOO

5 minutos de lectura
Esther Repetto Palacios, candidata del PP a la alcaldía de Sant Climent de Llobregat | FACEBOOK ESTHER REPETTO PALACIOS

Esther Repetto Palacios, la candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Sant Climent de Llobregat, en Barcelona, tiene una doble vida. Por un lado, se presenta como la opción de centro-derecha para los vecinos de este municipio de poco más de 4.000 habitantes. Por otro, es cargo de formación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en El Baix Llobregat – Alt Penedès – Anoia – Garraf.

Según una nota publicada en abril de 2021 en la página web del propio sindicato, Repetto Palacios ocupa un cargo de formación sindical en CCOO. Además, la información también se encuentra disponible en el perfil de LinkedIn de la candidata. Estos vínculos con CCOO podrían resultar inesperados para los seguidores del PP, que tradicionalmente ha mantenido posturas políticas e ideológicas opuestas a las del sindicato.

Fuentes consultadas por Diario de España al PP confirman que la candidata no solo estaría unida al sindicato de izquierdas CCOO, sino que también viviría en Castelldefels, ya que es mujer del candidato del PP en Castelldefels, Manu Reyes. Esta información también se puede comprobar en su LinkedIn, donde indica que reside en esta localidad costera. Por tanto, estaríamos hablando de un caso con listas fantasma.

LinkedIn de Esther Repetto Palacios, candidata del PP en Sant Climent | DIARIO DE ESPAÑA

Además, en su perfil de Twitter, el 1 de febrero reuiteó al líder del sindicato UGT, Pepe Álvarez; el 9 de marzo una entrevista que realizó RNE a Álvarez; el 10 de marzo a UGT de Catalunya. Sería por tanto contraproducente que una candidata de un partido de derechas como el PP, pueda estar unida a un sindicato de izquierdas como CCOO, o incluso, y aún más de izquierdas, como es UGT.

Repetto repite como candidata del PP a la lista de Sant Climent, también fue candidata como número 2 en las elecciones municipales de 2019, cuando los populares no consiguieron entrar en el consistorio. Destaca también que el partido no cuenta con redes sociales en el municipio, y las de Repetto no están actualizadas en cuanto a la candidatura como cabeza de lista.

Twitter de la candidata popular en Sant Climent | DIARIO DE ESPAÑA

Presuntas listas fantasmas del PP en Cataluña

Pero este no sería el único caso de candidatos del PP que no tienen relación con los municipios donde se presentan. Según las mismas fuentes del PP, en la provincia de Barcelona habría al menos 10 listas fantasma, es decir, listas con personas que no residen ni tienen vínculos con los pueblos donde se postulan.

Entre las supuestas listas fantasma, se menciona el caso de Adolfo Sacha en Esparraguera, quien se dice que vive en Castelldefels y trabaja como chófer del candidato del PP en Castelldefels, Manu Reyes. También se señala a Eva García en Sitges, quien supuestamente reside en Montcada i Reixac, y a Elisa de la Mata en Sant Vicenç de Montalt, cuyo lugar de residencia se indicó como Barcelona.

Otro caso destacado es el de Miguel Jurado en Santa Coloma de Gramanet, quien se afirma que vive en Badalona y enfrenta una solicitud de inhabilitación por una supuesta instalación irregular de antenas de telefonía móvil en esa ciudad. Irene Pardo en Sant Adrià del Besòs, hasta hace poco consejera de distrito del PP en Barcelona, supuestamente vive en Barberà del Vallès.

También se menciona a Esteban Gesa en Sant Joan Despí, quien se indica que reside en Castelldefels, y a Yolanda Las Palas en Vilassar de Mar, cuya residencia se atribuye a Cabrera de Mar. Por último, Carmen Torres en Alella, quien supuestamente vive en Badalona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks