Anna Grau, candidata a la alcaldía de Barcelona por Ciutadans, ha presentado este jueves su lema de campaña en compañía de algunos candidatos de su lista electoral. La política ha destacado que Ciutadans es «un partido de palabra», enfatizando la necesidad de una mejor gestión gubernamental y una postura firme en cuanto a la okupación ilegal.
Durante la rueda de prensa, Grau mostró algunos posit que los vecinos barceloneses dejaron en los coches de los candidatos de CS presentes en una carpa en Gràcia. Los mensajes escritos en ellos pedían un mejor Gobierno municipal y «basta» de la okupación. «Esto es lo que los vecinos piden, esto es lo que la calle pide», dijo Grau.
En consonancia con las demandas ciudadanas, la candidata de Ciutadans propuso la eliminación de la okupación ilegal en los edificios de la ciudad. «Ya está bien de la Barcelona okupa ‘friendly'», enfatizó. Además, Grau también señaló que, de ser elegida alcaldesa, reducirá los impuestos y tasas municipales, aumentará la plantilla de la policía municipal en 1.500 nuevos agentes, instalará cámaras de videovigilancia y ofrecerá libros de texto gratuitos para la educación primaria y secundaria. «Yo sí creo en una Barcelona limpia, alegre y segura», señaló Grau.