El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, ha denunciado a través de Twitter el insulto recibido por su ideología política mientras caminaba junto a su hijo de 7 años cerca del Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
“Ir al Camp Nou con mi hijo de 7 años de la mano y que en apenas cien metros tres fanáticos me increpen al grito de ‘facha’ da la medida de hasta qué punto algunos en Cataluña han perdido el oremus”, escribió Martín Blanco en su cuenta de Twitter.
El diputado catalán añadió que, afortunadamente, la inmensa mayoría de los catalanes no tienen nada que ver con este tipo de actitudes.
Estos insultos hacia Martín Blanco se suman a una larga lista de episodios de tensión política en Cataluña, donde la polarización ideológica ha aumentado en los últimos años. La cuestión independentista ha sido una de las principales causas de este aumento de la polarización, y ha generado confrontaciones en el ámbito político, social y deportivo.
Ir al Camp Nou con mi hijo de 7 años de la mano y que en apenas cien metros tres fanáticos me increpen al grito de "facha" da la medida de hasta qué punto algunos en Cataluña han perdido el oremus. Por suerte, la inmensa mayoría de los catalanes no tiene nada que ver con eso.
— Nacho Martín Blanco (@Nmartinblanco) March 19, 2023