Gonzalo de Oro, candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona: “Barcelona es una ciudad secuestrada por la izquierda y el separatismo, sólo VOX puede darle la vuelta”

11 minutos de lectura

P.- ¿Por qué das el salto a la política para intentar cambiar Barcelona desde VOX?

R.- Pues ha sido de casualidad. Yo me afilié hace 4 años muy cansado del Procés, y viendo que VOX era el único partido que realmente plantaba batalla, mientras que en otros pues hablaba mucho, pero luego estaba en el poder y no hacían nada, y bueno, la verdad es que mi intención fue simplemente afiliarme, pagar mi cuota y poco más, pero me encontré con un partido que se estaba haciendo en aquella época aquí en Barcelona, cargado de maravillosas personas con unos ideales sanos y con los que yo me sentía muy identificado y poco a poco nos hemos ido dando a conocer y tenemos una responsabilidad.

PREGUNTA.- La tasa de delincuencia e inseguridad en Barcelona es una de las más altas, ¿qué propone VOX para solucionar este problema?

RESPUESTA.- Hay que hacer muchas cosas. Para empezar, lo primro que hay que hacer es, desde el Ayuntamiento, dar una imagen de dureza contra la violencia, que es precisamente lo que no se está dando ahora. De hecho, con la misma ley en toda España, las tasas de inseguridd en barcelona están disparadas, y entre otros motivos, es porque el Ayuntamiento hace un guiño hacia según qué comporamientos. Nosotros lo que proponomos es que el consistiorio debe ser muy duro con esto, es la Administración más cercana a los ciudadanos, y la seguridd debe ser una prioridad absoluta. Hayque acabar conla ocupación rápidamente favorecer leyes que permitan echarlos al momento, y no solo eso, también que caiga el peso de toda la ley sobre ellos, hay que dotar de medios a la policía. La policía debe haber más efectivos, pero también más patrullas. También tenemos pensado hacer patrullas mixtas de Guardia Urbana y Mossos, e incluso, de Guardia Urbana y Policía Nacional.

P.- Recientemente, el Parlamento Europeo ha anunciado que investigará la presencia del castellano en las aulas, ¿qué piensa de todo este tema que también afecta a Barcelona?

R.- Es un tema más autonómico, pero evidentemente también afecta a la ciudad de Barcelona. Barcelona debe dejar de ser una ciudad tan politizada, si no es por la extrema izquierda que tenemos ahora, es por el separatismo. La educación es la educación, y los niños tienen el derecho y la obligación de entender y hablar en español, así lo dice la Constitución, y nosotros creemos que la libertad en la escuela es fundamental y no se puede menospreciar.

P.- ¿Qué propuesta lleva a cabo VOX para movilidad?

R.- En cuanto a movilidad hay muchísimo trabajo, Barcelona ahora mismo es un auténtico desastre. Los tiempos de movilidad son larguísimos, está toda la ciudad levantada, se han eliminado plazas de parking –incluso de pago, de zona verde azul–, y hay radares por todas partes radares –a 50, a 30–, en fin, ahora mismo Barcelona es un auténtico despropósito y nosotros tenemos que lo primero que hay que hacer es eliminar la zona bajas emisiones porque es una medida que solo favorece a los que más tienen y pueden cambiarse el vehículo, dejar de perseguir al automovilista y que la gente tenga la libertad de moverse, pues como como crea conveniente o el transporte público o transporte privado, pero creemos que me ha olvidado pues sí muchísimo trabajo en la ciudad. Barcelona está totalmente destrozada.

P.- VOX sufrió un eschache hace unos días en Granollers

P.- Bueno, por desgracia es algo a los que nos tienen acostumbrados. Directa o indirectamente son muchos los que los que propician esos escraches, porque desde muchos medios de se nos está constantemente demonizando, pues estando la imagen de nosotros como si no tuviéramos derecho ni a vivir y realmente es lo que hemos sufrido en muchísimas ocasiones, muchas veces no sale porque es en menor escala, pero nosotros montamos carpas informativas cada fin de semana y ahora las tenemos un poco más trnaquilas, porque la gente pues ya ha aceptado que somos parte del paisaje, pero todavía tenemos mucha gente que viene, que nos insulta, que nos escupe, en fin, situaciones que es no son democráticas y que son muy tristes, y que hay que acabar con ellas, porque es puro odio de los que precisamente presumen de demócratas, así que yo lo que diría es que creo que los medios de comunicación tienen mucha importancia en esto porque una cosa es que tú no estés acuerdo con la línea política de un partido de otra cosa es que te demolicen hasta el punto que haya gente que piense que no tienes derecho ni a existir.

P.- Probemas de inseguridad y movilidad, pero también tenemos la Supermanzanas o Superilles en el punto de mira, ¿cuál es la propuesta de VOX para resolver esta situación?

R.- Nosotros apostamos por volver un poquito, a permíteme que te hago una comparativa la Barcelona del 92, es decir, una Barcelona positiva, una barcelona que haga las cosas mirando por el ciudadano, no como ahora, que se hace todo en contra del automovilista, encontra de todo eso es una ciudad pues muy antipática para Barcelona porque todos son multas todo, son impuestos todos, son prohibiciones y realmente es agotador. Queremos volver, a que Barcelona sea una ciudad dinámica, que vuelva a venir el turismo de calidad que venía antes, no el de ahora, que es un turismo, pues más de borrachera, y por eso de todo, pues empezar a bajar impuestos, que no se vayan más empresas aquí ,sino que empiecen a volver, y poder atraer pues inversiones extranjeras, del resto de España que por desgracia hoy en día semana tras ciudades, y que Barcelona sea una ciudad dinámica, próspera, abierta y de libertad.

P.- Lo decía hace un momento, Barcelona es una de las ciudades con los impuestos más altos, ¿cómo se podría resolver esta situación y que las familias no tengan que sufrir tanto económicamente hablando?

R.- Como dices es una ciudad realmente cara, no solo por impuestos, es que, la misma zona verde o azul, la comparas con otras ciudades y no tiene nada que ver, es mucho más caro. Nosotros creemos que es primordial bajar algunos impuestos como el IBI que lo tenemos como uno de los más caros de España. Entre el precio del IBI, la inseguridad de que te okupen el piso y la dificultad que luego tienes para sacar a un inquilino que no te paga, pues hace que muchas veces haga que los pisos no se pongan en alquiler. En los últimos 18 meses, 100.000 personas han tenido que ir de Barcelona al extrarradio porque los precios aquí son son desorbitados.

P.- ¿Cómo plantean plantar cara o plantar batalla cultural contra la ideología de género también en la ciudad de Barcelona?

R.- Es una batalla, que aquí más que una batalla, es una guerra, porque ahora Barcelona y Cataluña se ha convertido en el epicentro de las ideas más estrafalarias de todo tipo. Nosotros tenemos muy claro que la ideología de género es una ideología que lo único que hace es enfrentar a hombres y mujeres, y las pruebas lo demuestran, que la ley de violenci de género no está funcionand porqu hay cada vez más violencia, es evidente que los hombres maltratan mucho más a las mujeres, eso no lo niega absolutamente nadie, pero también la ley tiene que ser para todos, además lo dice la Constitución no se pueden hacer distinciones por sexo raza o religión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks