Valents denuncia que los anti-pesebres de Colau acumulan un gasto de casi 1 millón de euros desde que es alcaldesa

2 minutos de lectura

El grupo municipal de Valents ha denunciado que Ada Colau acumula en sus ocho años de mandato como alcaldesa, un gasto público de casi 1 millón de euros en el montaje de anti-pesebres al estilo laico, que nada tienen que ver con la tradición.

La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado que espera que Valents sea decisivo en las próximas elecciones de mayo, para que las Navidades de 2023, “podamos devolver el pesebre tradicional a la plaza Sant Jaume, para que las familias con niños lo puedan visitar y conocer bien nuestras tradiciones”.

Parera considera “una vergüenza y tomadura de pelo que Colau se haya gastado casi 1 millón de euros para hacer performance ridículas llamadas pesebres, que nada tienen que ver con la tradición navideña”.

“Este año el gobierno Colau ha querido evitar cualquier montaje, dejando la Plaza Sant Jaume vacía de contenido, con un pesebre virtual o ‘video mapping’ que cuesta 100.000€ y que no se puede visitar de día. Está muy bien hacer un mapping en la fachada del consistorio, pero es un despropósito llamar pesebre a un vídeo proyectado”.

La dirigente de Valents ha explicado que “hasta los medios de comunicación han hecho rankings para escoger el peor pesebre de los últimos ocho años, poniendo en evidencia que con Colau la polémica siempre ha estado servida cada Navidad”.

En este sentido, recuerda que, en 2018, el pesebre fue tan ridículo que transformo las figuras del belén en sillas, en las que el niño Jesús era una butaca con babero gigante. Mientras que en 2021 se gastó 189.904€ en un pesebre reciclado de 2017, que no tenía ningún sentido distribuirlo por toda la ciudad.

Por último, señalar que no figura el coste del pesebre de 2015, mientras que en el año 2020 no se hizo pesebre debido a la situación de pandemia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks