“¡España es un Estado asesino!”: manifestantes boicotean el acto homenaje a las víctimas del 17A

2 minutos de lectura
Un grupo de independentistas boicotean el acto homenaje a las víctimas del 17A | DAVID MUÑOZ LÓPEZ (Diario de España)

Al grito de “¡España asesina!” han acudido un grupo de independentistas que han boicoteado el acto institucional para homenajear a las víctimas de los atentados terroristas del 17A. “Queremos la verdad”, ha sido otra de las frases pronunciadas así como el abucheo a los representantes políticos e institucionales. El boicoteo se ha producido durante el minuto de silencio.

El acto celebrado frente al mosaico de Joan Miró en Las Ramblas, ha sido protagonizado por los familiares de las víctimas, puesto que en segunda fila se han situado los representantes institucionales, en este caso, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso de los Diputados, Mertixell Batet, y los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez.

Un grupo de independentistas boicotean el acto homenaje a las víctimas del 17A.
DAVID MUÑOZ LÓPEZ (Diario de España).

“Queremos la verdad”, “vergüenza” y “vosotros, fascistas, sois los terroristas”, han gritado en numerosas ocasiones a los políticos presentes tanto antes, durante como después del acto. Los manifestantes han acudido con pancartas con lemas de “reclamamos explicaciones” y “España es un Estado asesino, queremos la verdad, hipócritas”.

Tras la finalización del acto, la expresidenta del Parlament, Laura Borràs se ha acercado a dos de los grupos que han protagonizado la manifestación, y ha sido recibida con una gran ovación y gritos de “presidenta”, mientras, la animaban a “romper el Govern”. Además, también cantaron el ‘Els Segadors’ y comenzaron a gritar en favor de la independencia.

Algunos de los familiares de las víctimas, se encararon con el hombre que rompió a gritos el minutos de silencio, y sus compañeros, lo defendieron replicando que “vinieron aquí a matar catalanes”.

Un grupo de independentistas boicotean el acto homenaje a las víctimas del 17A.
DAVID MUÑOZ LÓPEZ (Diario de España).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks