Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza en Santa Coloma ante el avance del PSC y ERC

2 minutos de lectura
Dimas Gragera (alcaldable de Cs a Santa Coloma) e Inés Arrimadas (diputada de Cs) el pasado 15 de octubre | CIUDADANOS

El partido naranja lograría conservar sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet según un sondeo publicado por la cuenta de Twitter @Encuestass4, que recoge las intenciones de voto para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El sondeo otorga una amplia victoria al PSC de la alcaldesa Núria Parlon, que obtendría entre 15 y 16 concejales y el 46,7% de los votos. La segunda fuerza sería ERC, que con Gabriel Rufián como candidato subiría hasta los 4 o 5 concejales y el 13,9% de los sufragios.

Ciudadanos se situaría en tercer lugar con el 11,9% de los votos y cuatro ediles, los mismos que tiene actualmente. El partido liderado por Dimas Gragera se presenta como una alternativa moderada y responsable frente al independentismo y al socialismo. Su gestión al frente del grupo municipal durante los últimos ocho años ha sido valorada positivamente por los vecinos, que destacan su cercanía y su defensa de los intereses de Santa Coloma.

En cuarto lugar quedaría En Comú Podem, que bajaría hasta los tres concejales y el 9,3% de los votos. La formación morada ha renovado su lista con Antonio Molina como cabeza de cartel, pero no parece haber convencido al electorado colomense.

El PP sería la única fuerza de derechas con opciones de entrar en el consistorio con el 4,7% de los votos. La CUP y Vox se quedarían fuera con el 4,6% y el 4%, respectivamente. Junts per Catalunya no tendría representación con solo el 2% de los apoyos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks