La Generalitat de Cataluña obliga a los profesores a declarar por escrito que dan sus clases en catalán

1 minuto de lectura

La Generalitat de Cataluña está forzando a los profesores a declarar por escrito que dan sus clases en catalán. Si eres docente, debes firmar el documento añadiendo: “Declaro que cumplo el Proyecto Lingüístico de Centro en los términos que se adecuen a la normativa y jurisprudencia vigente”. Así lo ha denunciado la plataforma Docentes Libres en sus redes sociales, adjuntando una foto del documento que la Generalitat está obligando a firmar a los profesores catalanes.

El Proyecto Lingüístico de Centro es un documento que establece las directrices para el uso del catalán en las escuelas de Cataluña. La normativa y jurisprudencia vigente se refiere a las leyes y sentencias judiciales relacionadas con el uso del catalán en las escuelas. Es importante destacar que Docentes Libres, una plataforma cívica formada por maestros y profesores que quieren plantar cara al nacionalismo en las aulas de Cataluña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks