Anna Grau (CS) presenta los primeros 10 miembros de la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones

8 minutos de lectura

La candidata de Ciutadans (CS) al ayuntamiento de Barcelona, Anna Grau, ha presentado en un acto en el Parc de la Ciutadella a los diez primeros miembros de la candidatura de CS para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y donde destaca la inclusión en el número 3 de la candidatura de la ex Secretaria General de Ciudadanos y actual diputada en el Parlament de Catalunya, Marina Bravo.

En su intervención ante los medios de comunicación, Anna Grau ha destacado que “hoy es un día muy especial” asegurando que “es un inmenso honor encabezar la lista de ciudadanos con este equipo”. La alcaldable se ha mostrado “especialmente ilusionada con la candidatura” pues como ha asegurado “es una lista de cantera, de gente muy comprometida con el proyecto de CS”. Anna Grau ha explicado que “es una lista profundamente renovada, pero con gente de toda la vida de partido” subrayando que “muchos tienen ya experiencia como consellers de distrito”.

Finalmente, Anna Grau también ha anunciado durante su comparecencia que la actual diputada y ex secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, que es Ingeniera de caminos, canales y puertos será la responsable del área de Urbanismo de su candidatura con el objetivo según ha mencionado “revertir el urbanismo táctico impulsado por Colau y el PSC”.

Los candidatos

1.- Anna Grau. Nacida en Girona en 1967. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y escritora. Como periodista ha trabajado en el diario AVUI, fue corresponsal del ABC en Estados Unidos y ha colaborado en los principales medios catalanes y estatales.

Presidenta de Sociedad Civil Catalana en Madrid desde el 2020 hasta su incorporación a la candidatura para el Parlamento de Cataluña de Ciutadans, partido a que se afilió el 2019. Es diputada el Parlamento de Cataluña desde 2021. En el mes de febrero se impuso a las primarias de Ciutadans y se convierte de esta manera en la candidata de CS a la alcaldía de BCN.

2.- Nico Ortiz. Nacido en Barcelona en 1969. Cursando Ingenería Informática de Sistemas en la UOC, dispone de formación específica en la gestión económica, organizativa y de comunicación de entidades sin ánimo de lucro. Fue miembro del cuerpo de la Guardia Real. Padece una lesión medular desde el año 1987. Activista de la entidad Aspaym Catalunya desde su fundación (1989) ha sido Editor de la revista Mou-te Més y miembro de la Junta Directiva de la Federación ECOM Barcelona y de la Confederación ECOM Catalunya. Actualmente es Conseller de CS en el distrito de Horta-Guinardó y coordinador del Comité Local de Barcelona.

3.- Marina Bravo. Nacida en Zaragoza en 1978. Ex secretaria general de Ciudadanos y Diputada en el Parlament de Catalunya. Ingeniera de caminos, canales y puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Máster en proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. Licenciada en antropología social y cultural por la UNED. Tras varios años de experiencia laboral en el sector de la construcción, en 2007 empezó a trabajar en Adif. Desde el 2012 forma parte de la estructura de dirección de Adif, en que ocupa un cargo en la delegación territorial nordeste de la red convencional.

4.- Javier Edrosa. Nacido en Lugo en 1978. Emprendedor del sector del ocio y la restauración. Ha regentado diversos locales de restauración y actualmente es autónomo y propietario de negocios en el sector servicios. Actualmente es el Secretario de Organización CS Barcelona, asesor del Grupo CS en la Diputación y es el Conseller Portavoz de CS en Sarrià.

5.- Sonia Reina. Nacida en Barcelona en 1967. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Abogada y Autónoma, especializada en derecho de familia, violencia de género y penal desde 1994. Actualmente es vocal de la junta de la Sección de Derecho Constitucional del ICAB y forma parte de la junta de la Associació de Petits i Mitjans despatxos d’Advocats (PIMED’Adv) y ha formado parte de la junta directiva de Societat Civil Catalana. Actualmente es responsable autonómica de comunicación digital de CS y ha ejercido de Consellera Portavoz en el Distrito de Les Corts.

6.- Juan Del Olmo. Nacido en Barcelona en 1974. Ingeniero Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones por la EUPBL e Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC desde el año 2000. Ligado principalmente a la empresa privada en el ámbito de las Telecomunicaciones con una experiencia de más de 20 años en el sector. Ha trabajado en varias empresas del sector bancario y de operadoras de Telecomunicación y actualmente desarrolla su labor profesional como Ingeniero para el Desarrollo de proyectos de Telecomunicación y Dirección/ Gestión de Infraestructura de Telecomunicación. Actualmente es Conseller Portavoz de CS en el Distrito de Nou Barris.

7-. Montserrat Herrera. Nacida en Barcelona en 1972. Grado de Formación Profesional (FP) en Diseño, Moda y Confección. Dispone de Formación en Igualdad y Prevención del Acoso por la Generalitat de Cataluña. Actualmente trabaja como Técnica de Industrialización de producto. Participa activamente con el proyecto educativo y social ‘El latido de las mariposas’. Representante de Cs en el Consell de la Dona de Sant Andreu.

8.- Pedro Juan Sánchez. Nacido en Barcelona en 1964. Diplomado en Magisterio por la Universidad Ramón Llull, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Actualmente ejerce de profesor de Secundaria en una institución educativa de Barcelona. Actualmente es Conseller-Portavoz de CS en el distrito del Eixample.

9.- Jéssica Pauchet. Nacida en Barcelona en 2003. Estudiante de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona. Representante de Jóvenes Ciutadans (JCS), es la responsable de ‘Ideas y Proyectos’, coordinadora de la mesa de Salud Mental de JCS y es la coordinadora de la Agrupación de CS de Eixample Derecho.

10.- Muhammad Arsalan. Nacido en Pakistán en 1989. Autónomo. Regenta un negocio familiar en el distrito de Ciutat Vella. Vinculado a CS desde 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks