Ciudadanos denuncia a Aragonès por infringir la neutralidad institucional

3 minutos de lectura

“Hemos decidido presentar una denuncia contra el president de la Generalitat, el señor Pere Aragonès, por infringir la neutralidad institucional en época electoral”. Así se ha pronunciado el presidente de Ciutadans (CS) en Cataluña, Carlos Carrizosa, tras la reunión del Comité Autonómico celebrada en Lleida y que ha contado con la participación de Adrián Vázquez, secretario general de Ciudadanos y de María Burrel, candidata a la alcaldía de Lleida.

Unas elecciones deben ser limpias, y para que así sea aquellos que presiden la Generalitat tienen que ser especialmente escrupulosos con no aprovecharse de la Generalitat de todos para colar mensajes partidistas”, ha declarado Carrizosa, quien ha añadido que “Aragonès decidió anunciar desde el Palau de la Generalitat propuestas de Esquerra, propuestas que son netamente separatistas y fuera de la competencia de la institución”. En este mismo sentido, el presidente de CS en Cataluña ha recordado que“Sánchez ya recibió un tirón de orejas por parte de la Junta Electoral por dar una rueda de prensa partidista desde Moncloa” y también ha expuesto que “Torra resultó inhabilitado porque Ciutadans denunció la falta de neutralidad en los edificios públicos, también en período electoral”.

Carrizosa ha remarcado que “quien defiende la legalidad en Cataluña es Ciutadans, mientras el PSC lo que hace es compadrear con el gobierno de la Generalitat y el PP dormitar, esperar y dar remolque a lo que nosotros hagamos defendiendo la legalidad”.

En clave local, Vázquez ha defendido la necesidad de que CS sea decisivo para decidir la próxima alcaldía de Lleida. “Las clases medias son las clases exprimidas, aquellos que sostienen un estado del bienestar sin recibir ningún bienestar a cambio. Con Maria esto va a cambiar en Lleida, vamos a defender una rebaja de impuestos, la gratuidad de la escuela infantil de 0 a 3 años, la gratuidad de las horas extra escolares y la gratuidad de los libros de texto”.

Por último, la candidata de los liberales en el Ayuntamiento de Lleida, María Burrel, ha puesto de manifiesto que “los ciudadanos de Cataluña pueden estar muy tranquilos, ya que el 80% de los catalanes tendrán la oportunidad de tener una papeleta naranja para poder depositar el voto en un partido liberal, de centro y progresista”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks