Ciutadans lleva al Parlament a una decena de entidades para exigir el cumplimiento de la sentencia del 25% de castellano

3 minutos de lectura
Reunión de Carlos Carrizosa, Anna Grau y Nacho Martín (diputados de Ciutadans) con las organizaciones a favor de la escuela bilingüe | Twitter

Ciutadans lleva al Parlament de Catalunya una decena de entidades que batallan para que el castellano llegue a las escuelas y exige una educación en castellano. El líder de los liberales catalanes, Carlos Carrizosa, ha mantenido una reunión con varias organizaciones. Todo esto en plena injerencia judicial por el 25% del castellano, tras el incumplimiento de las fechas límites por parte del departamento de Educació del Govern.

Hemos citado a todas las entidades constitucionalistas para tener una reunión para intercambiar impresiones sobre la proposición de ley” una PL propuesta por los liberales, en la cual propone reducir la presencia del catalán un 25%. “Nos ha parecido muy importante en estos tiempos en qué se habla del Pacte Nacional per la Llengua, que dicen los separatistas y el PSC“, ha informado Carrizosa en una rueda de prensa antes de entrar en la reunión.

La reunión ha sido convocada porque la “Generalitat no los quiere escuchar”, según informa el partido liberal. Las organizaciones invitadas, son las que también han ido presentando recursos ante los tribunales para que se cumpla la sentencia del 25%. “Hemos querido dar voz a los silenciados que reciben un desprestigio institucional“, ha manifestado Carrizosa, que también ha asegurado que “recogerá todas las consideraciones que les hagan para mejorar la proposición de ley” que los liberales están redactando para presentarla ente el Parlament.

Entre los invitados se encontraban los jóvenes de S’ha Acabat!, Sociedad Civil Catalana, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Catalunya Suma, España y Catalanes, Impulso Ciudadanos, Foro Profesores, Asociación por la Tolerancia y la Convivencia Cívica Catalana. Asociaciones “muy implicadas en la lucha por el reconocimiento de los derechos que el Govern les niega”, ha zanjado el líder de los liberales en Cataluña, Carlos Carrizosa.

Tras el incumplimiento de la sentencia del 25% por parte de la Generalitat, Ciutadans se está dedicando en ‘cuerpo y alma’ para que el castellano llegue a todas las escuelas catalanas. Los liberales, comparan casos como los de la familia de Canet con la discriminación.

La diputada Grado, invitó a Plataforma per la Llengua a disolverse, y justo ayer, Carlos Carrizosa viajó hasta Bruselas para reunirse con los eurodiputados de Renew Europe en la delegación de Ciudadanos Europa para que la Unión Europea vigile “con lupa” el cumplimiento del castellano en las aulas catalanas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks