Societat Civil Catalana convoca una manifestación el 8 de octubre en Barcelona bajo el lema “No en mi nombre”

Societat Civil Catalana hace un llamamiento a la sociedad civil para defender los fundamentos del sistema democrático y de libertades que emanan de la Constitución española.

3 minutos de lectura

Societat Civil Catalana ha anunciado la convocatoria de una manifestación que se llevará a cabo en Barcelona el próximo 8 de octubre bajo el lema “No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación”. Esta decisión se produce en un momento en el que la situación política y social en Cataluña y en España en general es motivo de preocupación y debate.

En un comunicado emitido por la Junta Directiva de Societat Civil Catalana, se explica que la manifestación tiene como objetivo visibilizar y dar voz a todos los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a aceptar que se negocien cuestiones que puedan socavar los fundamentos del sistema democrático y de libertades que emanan de la Constitución española, refrendada por todos los españoles.

La convocatoria llega después de años de tensiones y desafíos separatistas en Cataluña, que han incluido intentos de romper con España y la destrucción de la unidad del país. Societat Civil Catalana, que se fundó en 2014, ha estado monitoreando de cerca la situación política en Cataluña y en toda España, promoviendo la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos catalanes y el resto de los españoles, así como defendiendo los principios y valores constitucionales.

En su comunicado, la Junta Directiva de Societat Civil Catalana hace un llamado a la sociedad civil, a asociaciones y entidades que comparten su preocupación por el deterioro democrático en el país, a unirse a la manifestación del 8 de octubre en Barcelona. La organización considera que es fundamental poner freno a la sinrazón y trabajar juntos para preservar los fundamentos del Estado de derecho y el sistema democrático.

La manifestación prevista para octubre se suma a otras movilizaciones y acciones que se han llevado a cabo en los últimos años en defensa de la unidad de España y los principios constitucionales. La Junta Directiva de Societat Civil Catalana espera que esta movilización marque un antes y un después en la búsqueda de soluciones para los desafíos políticos que enfrenta el país. La organización hace hincapié en que “el ‘todo vale’ es una locura, una carrera hacia el abismo, una burla al Estado de derecho”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks