La portavoz del PSC-Units en el Parlament desvincula la posible aprobación de los PGE de los presupuestos de la Generalitat

2 minutos de lectura
02-07-2021 La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, en rueda de prensa. POLITICA PSC

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha desvinculado este martes la posible aprobación de los presupuestos generales del Estado de los presupuestos de la Generalitat, y ha reprochado a ERC que tenga una relación diferente con el PSC y el PSOE.

En una rueda de prensa desde el Parlament, Romero ha lamentado que ERC tenga “una relación de diálogo y negociación” con el PSOE, pero no con el PSC, y ha indicado que quien tiene que elegir el camino es el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Para Romero, Aragonès está “más solo que antes” al estar sustentado únicamente por los 33 diputados de ERC tras la salida de JxCAT del Govern, lo que ‘a priori’ deja en el aire la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, a la par que ha lanzado una advertencia a los nuevos ‘consellers’: “No les dejaremos ni un minuto”.

Según ha dicho Romero, el hecho de que JxCAT abandone el Govern no variará el tipo de oposición que hará el PSC en el Parlament, “crítica pero constructiva, para intentar sumar en lo que sea posible”.

Asimismo, ha anunciado que el PSC se pondrá en contacto con los nuevos ‘consellers’ nombrados por Pere Aragonès tras la salida de JxCAT del Govern, a los que hará llegar propuestas del partido.

Además, el PSC iniciará una ronda de reuniones con 150 entidades de todo el territorio catalán para conocer sus “inquietudes” y “darles respuesta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks