Nacho Martín dice que “no acepta ni una sola lección de moralidad ni de democracia” de ERC y la CUP

3 minutos de lectura

“De ERC y la CUP no aceptamos ni una sola lección de moralidad, de democracia ni de antirracismo”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciutadans (CS), Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa tras la propuesta de reforma del reglamento de la cámara catalana presentada por ERC y la CUP para “evitar los discursos de odio supuestamente” en el hemiciclo. Martín Blanco ha explicado que estos partidos e incluso Junts han tenido “actitudes y discursos xenófobos en el pasado”, como cuando Heribert Barrera “decía que los negros tienen un cociente intelectual inferior”, u Oriol Junqueras, actual líder de ERC, hablaba de las “diferencias genéticas entre catalanes y españoles”. Martín Blanco ha criticado también la propuesta de modificar la delegación de voto pensada para beneficiar al diputado de Junts, Lluís Puig, quien “ha conseguido los beneficios de la delegación de voto mediante esa huida de la justicia”.

El portavoz naranja también se ha referido al gag sobre la Virgen del Rocío del programa ‘Està passant’ de TV3. El “último ejemplo de hispanofobia”, según Martín Blanco, donde “se estigmatizaba a los católicos y a los andaluces”, lo cual considera “inadmisible” y “un ejercicio de totalitarismo por parte del nacionalismo catalán”.

Finalmente, coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, el portavoz naranja ha recordado que “CS es el primer partido que exigió la deflactación del IRPF debido a la situación económica actual”. “El Govern se niega a deflactarlo” ha lamentado Martín Blanco y ha añadido que “esto afecta a las rentas más bajas en Cataluña que pagan más que en el resto de España”. El diputado liberal ha defendido que el objetivo es “que los ciudadanos de Cataluña no vean tan mermado su poder adquisitivo ante una situación de galopante inflación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks