Valents estrena su céntrica sede en Barcelona a menos de tres meses para las municipales

5 minutos de lectura

Valents ha inaugurado esta tarde, 9 de marzo, la sede del partido en la calle de Trafalgar, 11. La apertura tiene lugar a menos de tres meses de las elecciones municipales de Barcelona.

Al estreno de la sede de Valents, la primera que abre en Cataluña, han asistido, entre otros, la presidenta de la formación política y candidata a la alcaldía por Barcelona, Eva Parera; y los concejales Marilén Barceló y Òscar Benítez, así como candidatos de otros municipios, presidentes y miembros de las Juntas Locales, y militantes y simpatizantes.

Con la apertura de la sede, Valents consolida su presencia en Barcelona. Se encuentra muy cerca de la plaza de Urquinaona y a pocos minutos de la plaza de Sant Jaume.

Al local de Barcelona, Valents sumará próximamente otro espacio en Roda de Berà (Tarragona).

Valents es un partido con algo más de un año de vida. Se presentó el 29 de enero de 2022 en un acto en el Born. Actualmente, el partido cuenta con más de 70 concejales y tiene presencia en 150 municipios de Cataluña a través de juntas locales.

Valents se presentará a las próximas elecciones municipales en unas 100 localidades catalanas. En Barcelona, la candidata será Eva Parera; en Girona, Xavier Cuadrado; en Lleida, Ángeles Ribes, y en Tarragona, Robert Hernández.

Cómo ha expresado Parera en diferentes ocasiones, Valents aboga por la unión del constitucionalismo en las próximas elecciones municipales de Barcelona.

En este año se han incorporado a Valents cargos de Ciutadans, PP, PSC y Vox. Entre otros han fichado por la formación Marilén Barceló, exregidora de Ciutadans en Barcelona; Joan López Alegre, exdiputado del PP en el Parlament de Catalunya, Jean Castel, exdiputado de Ciutadans en el Parlament de Catalunya; Ángeles Ribes, regidora de Ciutadans en Lleida; Xavier Cuadrado, presidente de los jóvenes abogados de Girona, y Robert Hernández, presidente del club de baloncesto AD Torreforta de Tarragona.

La lista de personas que se han unido a Valents incluye a Cristino García, extesorero del PP en Santa Coloma; José Antonio López, candidato del PP en Martorell; María José de Aguilar, que fue presidenta del PP en Alella; Alberto Ortega, concejal del PSC en El Morell; Roberto Carmany, concejal de Ciutadans en Canovelles; Jaume Gelada, presidente del PP en Granollers; Marco Fernández, presidente del PP en Mataró; Carmen Manchón, concejal de Ciutadans en Igualada; David Ruiz, concejal de Ciutadans en Barberà del Vallès, y Esther Sánchez, concejal de Ciutadans en Santa Coloma de Cervelló.

También forman parte del partido que lidera Parera María Juncal, concejal del PP en Creixell; José María Porto, exmilitante del PSC; Pere Millán, concejal de Ciutadans en Cornellà; Félix Sierra, coordinador de Ciutadans en Girona; Ximo Llopis, concejal de Ciutadans en Roquetes; Antonio Bernal, concejal de Ciutadans en Roda de Berà; José María Córdoba, concejal de Ciutadans en Lleida; Oscar León, concejal de Ciutadans en Sant Pere de Ribes; Ali Beizaee, concejal de Ciutadans en Esplugues de Llobregat; Josep Gabarra y Caridad Pérez, concejales de Ciutadans en Ripollet; Ramon Mora, exconcejal del PP en Granollers; César Alcalá, exconcejal del PP en La Roca del Vallès; Silvia Tusell, exmilitante de Ciutadans; Ander Basterretxea, exconcejal del PSC en Vila-seca, y Dolors Compte, exconcejal del PP en Reus y ex diputada del PP en el Congreso.

Asimismo, otras personas que comparten el proyecto de Valents son Javier Martín Hermosí, exconcejal del PP en L’Hospitalet; Juan Carlos Hurtado, exconcejal de Ciutadans en Torredembarra; Miguel Ángel Ibáñez, concejal de Ciutadans en Gavá; Miguel Ros, exmilitante de Ciutadans; Manu Rodríguez, Jose Tendero, María Lores, concejales de Ciutadans en Sitges; Juan Arza, fundador de Sociedad Civil Catalana; Javier Candela, portavoz de la Plataforma PEA Covid-19; Rafael Yepes, responsable de participación internacional de Ciutadans; Joan Castelló, jefe de prensa del PP en el Ayuntamiento de Barcelona durante casi 20 años; Paula Añó, exmilitante del PP, y Yeray Mellado, expresidente de S’ha Acabat. También Miguel Nueva y Eloy Valdecantos, ex de Ciudadanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks