Eva Parera quiere un Ayuntamiento menos burocrático y que facilite las licencias a los comerciantes y restauradores

4 minutos de lectura

Esta mañana, Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha participado del ‘Esmorzar-Debat sobre Comerç i Restauració amb candidats a l’Alcaldia de Barcelona’ organizado por Barcelona Oberta y el Gremi de Restauració.

Durante el desayuno, al que han asistido empresarios del sector de la restauración y el comercio, así como personas de la sociedad civil, la candidata de Valents ha remarcado que “necesitamos una administración pública menos burocrática y que facilite las licencias a los comerciantes, restauradores y hoteleros” y ha añadido “mientras Colau, PSC y ERC quieren una ciudad muerta, nosotros proponemos una ciudad viva, abierta, que atrae inversiones, turistas y crea puestos de trabajo”.

Al ser preguntada sobre la superilla del Eixample, Parera ha afirmado que debe revertirse lo antes posible, dado que ni comerciantes ni vecinos la quieren y solo genera y generará mayores atascos y pérdidas incalculables para los comerciantes. “Algo parecido está sucediendo con Via Laietana y las obras que está llevando a cabo el Gobierno de Colau y PSC. El Mercat de Santa Caterina ha perdido, a causa de las obras, más del 50% de visitantes, lo que les está suponiendo un gran número de pérdidas económicas. Debemos recuperar los carriles de subida de Via Laietana”.
En relación a las terrazas, la presidenta de Valents ha destacado que deben ser revisadas las tasas que se les aplica. “El Ayuntamiento les ahoga a impuestos, les retira las terrazas Covid, en algunas zonas les obliga a cerrar antes, etc. Basta de hacer la guerra a aquellos que generan puestos de trabajo”.

Durante la intervención, también se ha tratado el tema de la venta de café por parte de los kioscos, un tema que “ha generado mucha tensión, cuando el cliente que va a un bar busca otro tipo de servicio del que recibe en un kiosco. Los kioscos están en peligro y debemos buscar y ayudar para que puedan subsistir”.

En referencia al ocio nocturno, Parera ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Colau y PSC, con la complicidad de ERC, está llevando a cabo una persecución hacia ocio nocturno. “Mientras lo persigue, les cierra y no deja abrir nuevos locales, la gente se amontona en las calles, generando molestias y graves problemas a los vecinos. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede en el Triángulo Golfo”.

La candidata de Valents también ha querido hacer mención a los graves problemas de seguridad que sufre Barcelona, en especial el distrito de Ciutat Vella: venta y consumo de drogas en la calle, bandas y mafias, narcopisos, etc. “Necesitamos de más efectivos policiales, dotarles de recursos, debemos dejarles actuar y, sobretodo, darles nuestro apoyo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks