VOX presenta un nuevo recurso contra el acuerdo de la JEC por el recuento de votos del 28M

1 minuto de lectura

VOX presentó ayer un nuevo recurso contra el acuerdo de antes de ayer de la JEC que desestimaba la petición del partido sobre la revisión de los votos declarados nulos en las pasadas elecciones municipales. Mediante el nuevo escrito, VOX vuelve a solicitar que se repita el escrutinio general de la ciudad de Barcelona realizado en fecha 2 de junio de 2023, y exige abrir los sobres de todos y cada uno de los votos nulos para su debido examen y comprobación.

Según las alegaciones, VOX considera que los criterios aplicados por la JEC son “absolutamente restrictivos” y van en detrimento de los partidos políticos que no contaban con apoderados o interventores en todas y cada una de las mesas electorales.

Asimismo, advierte que de constatarse que se han invalidado papeletas por causa del formato de papeleta de Vox, estaríamos ante un error material, ya que los dos tipos de estas estaban validadas por la Junta Electoral. VOX considera además que el perjuicio causado es mayúsculo, dado que se encuentra a aproximadamente a 1.500 votos de la obtención del tercer concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, habiendo sido considerados nulos un total de 6.402 votos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks