Los consellers de ERC no acudirán a la manifestación independentista convocada por la ANC

3 minutos de lectura

Finalmente ningún conseller de ERC en el Govern acudirá a la manifestación independentista que organiza la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la Diada del 11 de septiembre, siguiendo los pasos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, lo que agrava aún más las diferencias entre JxCAT, cuyos consejeros sí asistirán.

Según confirman fuentes del Ejecutivo catalán a la Agencia EFE, los consellers de ERC han decidido no participar ni acudir a la manifestación convocada por la ANC por los mismos motivos por el que el presidente y coordinador general del partido independentista, anunció que no asistiría a esa concentración porque está enfocada “en contra de los partidos y del Govern”.

Así, los consellers han decidido no participar, puesto que están a favor de asistir a manifestaciones a favor de la indepedencia y no aquellas en contra de independentistas, según indican las mismas fuentes a EFE.

En este argumento, insistió en el día de ayer el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, que tachó de “excluyente” la manifestación, y aseguró que están convocada “contra” la formación y de “la mayoría” de independentistas.

De hecho, ERC reclama desde el inicio de la semana una “rectificación inmediata” de la ANC en el planteamiento de la convocatoria, algo que, de no producirse, resultaría difícil la asistencia de primeras espadas del partido independentistas, según las propias fuentes de la formación.

Por ahora, el partido solo ha confirmado la asistencias de dos dirigentes que fueron condenadas por el proceso independentistas y posteriormente indultadas por el Gobierno de España: la expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, dado su papel como expresidenta de la ANC y la exconsellera Dolors Bassa, que aseguró a través de Twitter que acudirá “como siempre ha hecho”.

La decisión del presidente Aragonès y de los econsellers de no asistir a la manifestación, evidencia aún más sus diferencias con sus actuales socios de gobierno, Junts per Catalunya, partido que se ha volcado en confirmar su asistencia, tanto de los principales líderes de la formación a los consellers del Govern, con el vicepresidente catalán, Jordi Puigneró, a la cabeza del listado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks