Junto a la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha comenzado oficialmente la campaña para las elecciones la cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet.
Bajo el lema de ‘Endavant’ (o ‘Adelante’, en castellano), la candidata socialista ha dejado claro que “nos jugamos mucho en estas elecciones y, por eso digo, que vamos a ganar las elecciones”.
“No podemos permitir que a nuestro país vuelva la censura”, ha dicho Batet después de sufrir un pequeño escrache por parte de un grupo de manifestantes que portaban pancartas de “justicia, solución”. Dichos manifestantes abandonaron de manera rápida la sala donde el Partido Socialista de Cataluña ha celebrado su primer acto de campaña.
Además, la candidata se ha referido a las banderas LGTBI, y ha acusado al PP y a Vox de ser su “primera medida” al llegar a las instituciones.
Por otro lado, el primer secretario y diputado en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, se ha referido como “bandazos” los cambios de posturas que ha tenido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Señor Feijóo, va usted dando bandazos. Lo ha hecho con la reforma laboral, que incluso compró la voluntad de dos diputados, y lo ha hecho hoy con la mesa de diálogo”, se ha referido el líder catalán socialista.
“Vamos a ver si debatiendo, le sacamos claridad a Núñez Feijóo, y así deja de dar bandazos”. “Solo dos personas pueden gobernar España, Sánchez o Feijóo. La política útil o la política del retroceso”, ha afirmado Illa.
El también exministro de Sanidad durante la pandemia de la Covid-19, ha querido hacer referencia a que durante el confinamiento, y hasta su cese para ser candidato a la presidencia de la Generalitat el pasado 2021, hubo “diálogo” con las comunidades autónomas.
