Inés Arrimadas: «El separatismo tuvo un PP ‘cobarde’ y ahora tiene un PSOE cómplice»

4 minutos de lectura
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto al líder de Ciutadans, Carlos Carrizosa, en el Parlament de Catalunya | DAVID MUÑOZ LÓPEZ

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha visitado este martes junto al actual líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, el Parlament de Catalunya, justo cuando se cumplen cinco años de la votación celebrada para la ‘desconexión’ de la autonomía de Cataluña del conjunto de España.

Durante esa votación, cuyo debate se celebró entre el 6 y el 7 de septiembre de 2017, días previos a la Diada, Ciutadans, entonces liderado por Arrimadas, abandonó el salón de plenos.

«Hoy tenemos donde tenemos que estar, en el lugar de los hechos, donde vimos hace cinco años como un grupo políticos separatistas se pensó que estaban por encima de la democracia, del Parlament y del Estado de derecho«, defiende Arrimadas, quien además incide en que «Cs es el único partido que no quiere que se olvide». En su defensa, la presidenta de Ciudadanos critica que sea la formación liberal la única que haya «realizado una rueda de prensa y haya organizado varios actos».

«El PP no quiere que se recuerde porque ellos estaban en el Gobierno y o no quisieron o no pudieron pararlo, el PSOE no quiere que se recuerda porque son sus socios, Vox no quiere que se recuerda porque algunos estaban en el PP en esa época y el separatismo no quiere que se recuerde porque se les vio su auténtica cara. Se les vio el plumero«, ha lamentado este martes Inés Arrimadas en rueda de prensa.

La presidenta de Ciudadanos ha descrito las jornadas vividas hace cinco años como «jornadas negras». «El golpe se paró en las calles y en las urnas, con una manifestación constitucionalista que superó todas las que se hubieran podido soñar. Lo paró el Rey, con ese discurso, pero también el Estado, los jueces, los funcionarios, todos aquellos que defendieron la libertad y la democracia», agradece.

«El separatismo se encontró a un PP cobardica y acomplejado, y ahora tiene un gobierno de Sánchez cómplice, que siguen su mismo camino», señala Arrimadas.

Describe el debate entre Sánchez y Feijóo como «un debate de siempre entre PP y PSOE»

Preguntada por Diario de España, la presidenta de la formación liberal ha dado su opinión con respecto al debate que esta tarde se celebra en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que señala como un «debate de siempre entre el PP y PSOE«.

«Se van a decir las mismas cosas, no van a proponer reformas, los dos tienen déficit cuando han estado en el Gobierno«, argumenta. En cuanto al propio tema del debate, la energía, Arrimadas ha constatado que «estamos como país tomando decisiones arbitrarias y sin sentido. España nunca ha tenido un plan energético a largo plazo«.

«Lo que espero es lo que sucede en todos los debates entre el PP y el PSOE, el mismo que se esperaba en los debates entre Rajoy y Zapatero, el bipartidismo peleándose«.

Deja una respuesta