Anna Grau (CS) pide el cese de Borràs: “Sobran los mecanismos jurídicos”

3 minutos de lectura

La candidata de Ciutadans (CS) a la Alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament de Catalunya, Anna Grau, ha insistido en la necesidad de cesar a Laura Borràs como presidenta del Parlament tras hacerse pública la petición del PSC para la reforma del reglamento del Parlament de Catalunya. Según Anna Grau, esta iniciativa de los socialistas lo único que pretende orquestar es “un nuevo sainete”, ya que como ha asegurado “existen los mecanismos jurídicos para su cese”, y simplemente, como ha aseverado “sólo hay que acatar y cumplir la ley”.

Para Grau la propuesta de los socialistas tiene como objetivo “indultarla por etapas, para que salga del Parlament cuando a Borràs le vaya bien” considerando que la iniciativa socialista es una burla a las personas que sí están sometidas al imperio de la Ley, y en este sentido ha anunciado que la portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha registrado una batería de preguntas donde entre otras cuestiones interroga al ejecutivo de Pedro Sánchez si descarta el indulto para la líder de Junts per Catalunya.

Cuestionada sobre la encuesta realizada por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), Anna Grau se ha referido a la misma como “la encuesta de los Tezanos catalanes” y se ha mostrado sorprendida por las amplias horquillas que han expuesto y en tono irónico ha afirmado que “sólo les ha faltado poner una horquilla de 0 a 135 escaños”. Sobre los resultados otorgados por la encuesta a CS, Anna Grau ha asegurado que “los datos demuestran el crecimiento sostenido de CS con respecto al anterior estudio” sosteniendo que “las encuestas empiezan a descongelar el incremento de los apoyos a CS”.

Finalmente, Anna Grau también se ha referido a la actualidad política municipal valorando la situación que padecen los vecinos del Carmel. La candidata a la alcaldía se ha mostrado muy crítica con la gestión que ha llevado a cabo el gobierno municipal acusado a Comuns y PSC de “no hacer cumplir la ordenanza de civismo”. Ante esta situación, Grau se ha comprometido a “actualizar la actual ordenanza” para, como ha destacado, “crear nuevas sanciones y poner orden en la ciudad”. Nadie se puede escaquear de su vandalismo y si son menores, sus padres deben pagar sus gamberradas”, ha sentenciado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks