María Burrel (CS) denuncia la presentación de listas fantasmas en Lérida: “Los leridanos merecemos mucho más”

2 minutos de lectura
María Burrel, diputada provincial y concejal de Cs en Lérida | DAVID MUÑOZ LÓPEZ

La política es un juego de estrategias, en el que cada partido busca su propio beneficio. Sin embargo, en ocasiones, estas estrategias pueden ser perjudiciales para la ciudadanía. Un ejemplo de esto es la presentación de listas fantasmas por parte de algunos partidos políticos.

María Burrel, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Lérida, ha manifestado en su cuenta de Twitter su descontento ante esta práctica. Según la candidata, presentar listas fantasmas es una muestra del poco interés que tienen algunos partidos por ofrecer un proyecto municipalista.

Para aquellos que no estén familiarizados con este término, una lista fantasma es una candidatura que se presenta para aparentar que existe competencia, pero que en realidad no tiene intención de obtener representación alguna. Es decir, se trata de una estrategia para confundir al votante y reducir la posibilidad de que otros partidos obtengan escaños.

María Burrel considera que los ciudadanos de Lérida merecen algo más que “muñecos controlados desde Madrid”. Para la candidata, la presentación de listas fantasmas no solo es una falta de respeto hacia los votantes, sino que también muestra la falta de compromiso de algunos partidos con los intereses de la ciudadanía.

En su tuit, la candidata también señala que el PSC, el PP y Vox no son una solución, sino parte del problema. Parece que la política en Lérida se está polarizando, y los ciudadanos están buscando alternativas que representen sus intereses.

Es necesario que los partidos políticos se den cuenta de que su papel es representar a la ciudadanía y trabajar para mejorar su calidad de vida. La presentación de listas fantasmas solo contribuye a la desconfianza hacia los políticos y hacia el sistema en general.

https://twitter.com/mariaburrel/status/1654034068567126016?s=20

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks