La diputada Mónica Lora será la candidata de VOX a la alcaldía de Mataró

2 minutos de lectura

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Mónica Lora como candidata a la alcaldía de Mataró para concurrir a las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

Nacida en Mataró, Lora es diputada actualmente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Cataluña liderado por Ignacio Garriga desde que el partido irrumpió en la cámara en las pasadas elecciones autonómicas, donde es portavoz de políticas y asuntos de igualdadfeminismofamilia e infancia.

Tras conocerse la noticia, Lora ha querido destacar que VOX concurre en estas elecciones municipales con la firme intención de “frenar un nuevo tripartito” y ha señalado que bajar impuestos, potenciar la actividad económica, y priorizar que las ayudas sociales sean para los españoles, serán los principales ejes de su proyecto para Mataró, así como “acabar de forma contundente con las okupaciones ilegales”. En este sentido, se muestra convencida y esperanzada que su candidatura devolverá la “seguridad, el orden y el sentido común” a este municipio de la comarca del Maresme.

Casada y madre de cuatro hijos. Empezó a trabajar de muy joven en el sector del textil. Ha participado activamente en el desarrollo de varios negocios familiares. Con estudios en Educación Infantil, trabajó en varias escuelas del Maresme hasta que fue concejal en el Ayuntamiento de Mataró, donde estuvo dos mandatos, siendo la primera mujer cabeza de lista en salir elegida y la concejal más joven en dos ocasiones del consistorio. Actualmente forma parte también del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Barcelona.

Con anterioridad a su etapa política, Lora participó del activismo social como voluntaria de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró y como miembro activo de las manifestaciones vecinales convocadas por la plataforma “Mataró se queda en España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks