Los CDR okupan el balcón del ayuntamiento de Gerona para desplegar una pancarta en la que llaman a “liberar” la ciudad y animar a la desobediencia civil

2 minutos de lectura

Un grupo de independentistas se ha encaramado este sábado al balcón del Ayuntamiento de Girona para desplegar una pancarta en la que llaman a “liberar” la ciudad y animar a la desobediencia civil, en la conmemoración del quinto aniversario del referéndum del 1-O.

Ante un centenar de personas, los activistas, ataviados con un mono blanco y el rostro cubierto por una máscara del mismo color, han colocado una escalera en la fachada del edificio consistorial por la que tres de ellos han subido hasta el balcón principal del Ayuntamiento.

Desde allí, han colgado una pancarta con el lema “Liberemos Girona”, mientras una de las activistas ha leído un manifiesto que proclama que la ciudad queda a partir de ahora “bajo el control de la República catalana”. El manifiesto llama a sumarse a un “movimiento nuevo” que se centre en el “control efectivo del territorio catalán mediante actos de “desobediencia civil”.

Tras abrir dos botes de humo a ambos lados del balcón, los activistas se han despedido entre gritos de “independencia” y han iniciado una marcha por el centro de la ciudad que les ha llevado hasta una de las escuelas que hace cinco años acogieron urnas del referéndum ilegal.

El exdiputado y cantautor Lluís Llach había llamado hace días por las redes sociales a participar en el acto para “liberar Girona“, una iniciativa simbólica que ya se había llevado a cabo en otras poblaciones catalanas aunque todavía en ninguna capital. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks