Cataluña no cumplirá la sentencia del TSJC y durante este curso escolar «los centros no cumplirán con el 25% de castellano»

El conseller de Educación saca pecho y anuncia que los centros educativos no tendrán que cumplir con el mínimo establecido por el TSJC en diciembre de 2020

2 minutos de lectura

Poco les importa las condenas y las sentencias judiciales. El consejero de Educación de la Generalitat de Catalunya, Josep Gonzàlez-Cambray, ha afirmado este jueves que durante este curso escolar, «ningún centro educativo aplicará el 25% del castellano», tal y como lo dictaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el mes de diciembre de 2020.

«Hoy, 1 de septiembre, les puedo afirmar que, a partir del día 5 en escuelas y del 7 en institutos, ninguna aula aplicará porcentaje de aprendizaje de lenguas», ha dicho el conseller obviando la sentencia. Cambray también ha querido aprovechar la ocasión para recordar que el pasado curso «estuvo marcado por las injerencias judiciales» que provocó que se activaran «cambios legislativos desde el Parlament y desde el Govern».

«Hemos evitado la imposición judicial del 25% de castellano gracias a una de respuesta de país», ha manifestado el conseller. Un anuncio que llega días después de que el TSJC rechazara las medidas cautelares de la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña que habría solicitado el cumplimiento de la sentencia y las medidas, que el Tribunal rechaza ahora.

La medida que Educació ha impuesto, tampoco habrá cumplimiento en los 20 centros en los que los padres de alumnos habían solicitado la medida y obtenido sentencias favorables desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Desde la plataformas ‘Docentes Libres’, han manifestado que «país de las maravillas donde la administración incumple la ley y alardea de ello», y recalcan su asistencia a la manifestación convocada el próximo 18 de septiembre.

Por su parte, desde Societat Civil Catalana, han denunciado que es «curioso lugar donde las instituciones se jactan de incumplir las sentencias judiciales. En Cataluña no rige el Estado de Derecho», quienes además, también han recalcado su asistencia a la manifestación.

Deja una respuesta