Abascal en Barcelona: “No vamos a tolerar que nuestra libertad se coarte”

5 minutos de lectura
Acto de 'Decide lo que importa' en Barcelona
Acto de 'Decide lo que importa' en Barcelona |  DAVID MUÑOZ LÓPEZ

Más de 600 personas se han congregado este sábado en un evento de ‘Decide lo que importa’, organizado por Vox, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. El acto contó con la presencia de Santiago Abascal, el candidato de la formación verde a la presidencia del Gobierno de España y número 1 por la circunscripción de Madrid.

La reunión comenzó con un discurso del secretario general del partido y presidente del grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, quien afirmó que “quedan tres semanas para que pongamos fin a años de políticas comunistas y separatistas”.

“Estáis haciendo que poco a poco cambien las cosas”, aseguró Garriga, quien también insinuó que “el separatismo está cada vez más debilitado en las calles debido a que los ciudadanos se han dado cuenta del verdadero independentismo que hay en Cataluña”.

Garriga también denunció que si dependiera del PP, los populares harían presidente a Salvador Illa, actual líder de la oposición por el PSC. Por otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, inició su discurso haciendo referencia a su lugar de origen, el País Vasco.

“No vamos a tolerar que nuestra libertad sea coartada”, expresó Abascal, quien calificó al PSOE como un partido “ni obrero ni español”. También mencionó la sentencia del Tribunal Supremo que dictaminó que solo las banderas oficiales pueden colgar de los edificios oficiales. “Incluso las personas homosexuales que nos votan no se sienten representadas por esa bandera, pero sí por la española, que es capaz de acogerlos y unirlos”, argumentó.

Por otro lado, Abascal quiso mofarse de la debilidad del PSOE, insinuando que en Cataluña “no es capaz” de presentarse con su nombre, sino con el del Partido Socialista de Cataluña, por el “miedo” y el apoyo de los socialistas al separatismo.

Bandera de Vox en el acto 'Decide lo que importa' de Barcelona
Bandera de Vox en el acto ‘Decide lo que importa’ de Barcelona |  DAVID MUÑOZ LÓPEZ

En relación con este tema, Abascal también aclaró que mientras en algunos países las personas homosexuales no pueden transitar tranquilamente por las calles, en Polonia y Hungría sí pueden hacerlo “sin ninguna preocupación”.

“Estamos aquí para decir verdades, mientras otros se dedican a manipular y mentir, nosotros defendemos el sentido común”, afirmó el candidato a la presidencia del Gobierno por Vox. “Necesitamos una alternativa que se dedique a deshacer todas las leyes sectarias y a reconstruir España”, agregó.

Manifestación frente al acto de Abascal

Durante el evento, se escucharon pitidos en la distancia, mientras que en el propio acto se corearon consignas como “viva España”, “viva el Rey” o “que te vote Txapote”. Además, una manifestación en favor del orgullo LGTBI se dirigió hacia el lugar donde se llevaba a cabo el acto, en la Plaza del Mar, en la playa de la Barceloneta.

La policía cerró el acceso al evento después de la llegada de los manifestantes, que partieron desde la Plaza Sant Jaume, donde se encuentran la sede de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona.

En un momento determinado, se escuchó el grito de “Fuera el fascismo”, pero los asistentes no permitieron que continuaran las consignas. Abascal respondió rápidamente, afirmando que si querían hablar tanto, podían explicarse, aunque ellos no lo hicieron. El presidente de Vox ha sido escoltado en su mítica furgoneta negra. Los Mossos y seguridad privada han acompañado en comitiva al vehículo en su salida de la playa de la Barceloneta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks