Eva Parera denuncia que Colau ha dado más de 1,5 millones de euros a ex manteros

2 minutos de lectura

El gobierno de Ada Colau y PSC se dedica a financiar “de forma sistemática y sin concurso público” la cooperativa de exmanteros, Diomcoop. “Desde 2017, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado a este colectivo, proveniente de una actividad ilegal, más de 1,5 millones de euros a través de tres convenios”, denuncia la presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera.

El 29 de diciembre de 2022, la comisión de gobierno del Ayuntamiento aprobó un convenio con Diomcoop por valor de 80.431,66 euros para la ejecución del proyecto Diambaar i tèxtil, noves oportunitats d’inserció laboral. La ayuda, dividida en 37.065,86 y 43.365,80 euros, es para los años 2022 y 2023. Parera ha afirmado que, en julio de 2017, “la misma comisión de gobierno ya firmó un convenio con la cooperativa por 1.080.688,14 euros. En octubre de 2020, en plena pandemia, repitió la jugada y puso en la empresa de los ex manteros 384.277,22 euros”.

La presidenta de Valents critica que Colau se ha dedicado a subvencionar a dedo la cooperativa de ex vendedores del top manta, mientras otras empresas y comercios de Barcelona han tenido que cerrar sin ayudas por los efectos de la crisis del coronavirus.

La cooperativa de ex manteros nació por impulso del propio Ayuntamiento de Barcelona. En marzo de 2017, el servicio de prensa publicitó la puesta en marcha de Diomcoop con 15 personas de origen subsahariano que se dedicaban con anterioridad a la venta ambulante no autorizada.

“Es una actividad ilegal que perjudica a los comercios de Barcelona. En casi ocho años como alcaldesa, Colau no ha sabido o no ha querido poner freno al top manta”. Parera recuerda que a lo largo de estos años también se han producido ataques contra agentes de la Guardia Urbana y algunos policías han resultado heridos.

Parera se compromete a poner fin al top manta cuando esté en el gobierno de la ciudad, “dando a la Guardia Urbana el apoyo político del que ha carecido durante el mandato de Colau”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks