Castilla y León denuncia la probabilidad de que los incendios de Ávila, Burgos y Zamora tengan “un origen humano”

1 minuto de lectura

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha denunciado la probabilidad de un origen humano, de “forma intencional o imprudente”, en los tres nuevos incendios registrados este domingo en Vegalatrave (Zamora), Quintanilla del Coco (Burgos) y San Juan de la Nava (Ávila).

“Los primeros indicios indican que los incendios no son espontáneos, sino que estaría la mano del hombre detrás, de forma intencional e imprudente, en lugares y día de tan extrema peligrosidad, explica la consejería a través de una nota difundida a los medios de información.

Por esta razón, la administración autonómica ha pedido a la población que extreme las precauciones en sus actividades dentro de zonas forestales y, en general, de riesgo de incendio.

Ha solicitado también que contribuya a la vigilancia del territorio “ante este desafío de personas que intencional e imprudentemente están ocasionando este nuevo ataque que pone en riesgo la seguridad de las personas y daña gravemente del patrimonio natural”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks