El PSOE pide que el PP “desautorice” a Gallardo por decir que no le trataría con “condescendencia”, sino como “una persona como las demás”

2 minutos de lectura

La procuradora del PSOE por Burgos Noelia Frutos, que tiene una discapacidad, ha asegurado este miércoles que «sigue esperando» a que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «desautorice» a su vicepresidente, Juan García Gallardo (Vox), por decir en el pleno de ayer que no le trataría con «condescendencia», sino «como si fuera una persona como todas las demás«.

Estas palabras de García-Gallardo precedieron a la carga que hizo contra lo que calificó de «izquierda hipócrita«, que defiende a las personas discapacitadas «que han nacido, pero no a los que no han nacido», en referencia a que, en su opinión, la Ley del Aborto vigente en España permite «triturar a los niños» a los que se les detectan malformaciones o enfermedades de forma temprana.

«Una persona como las demás»

Estas declaraciones de Gallardo en alusión al tratamiento de la procuradora con discapacidad «como si fuera una persona como todas las demás» ha generado comentarios en las redes sociales, como el del diputado y exministro José Luis Ábalos, que ha trasladado su «apoyo y respeto» a la procuradora socialista porque, según él, en Castilla y León ha llegado la «irracionalidad y el desastre de la mano de la extrema derecha«.

Por su parte, preguntado por esta polémica, el vicepresidente de la Junta ha cargado, en declaraciones a los medios, contra «los periodistas de La Sexta«, al considerar una «manipulación» la formulación de una pregunta sobre lo ocurrido ayer en el Pleno: «Son ustedes una vergüenza para España», ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks