Un total de nueve incendios se mantienen activos en Castilla y León

2 minutos de lectura
Incendio en la provincia de Orense | EFE

Nueve incendios forestales se mantienen activos en Castilla y León en estas últimas horas del viernes, de los cuales 2 permanecen en nivel 2 y cuatro en nivel 1, mientras que otros tres se encuentran en nivel 0, según el parte de las 19.00 horas facilitado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

En concreto, se encuentran en nivel 2 los incendios de Cebreros (Ávila), en el que ya han ardido 4.500 hectáreas, y Montes de Valdueza (León), aún en perimetración, mientras que el de Losacio (Zamora) ha bajado este viernes a nivel 1 después de arrasar más de 31.000 hectáreas y cobrarse la vida de dos personas.

También en nivel uno están los fuegos de Candelario y Monsagro –en este último han ardido más de 9.000 hectáreas– en Salamanca y Figueruela de Abajo en Zamora, en tanto que activos en nivel 0 se encuentran el declarado este mediodía en Villafranca del Bierzo (León), el de Roelos de Sayago (Zamora) –que llegó a ser de nivel 2–, y el de Almaraz de Duero (Zamora).

Por otro lado, se sitúan bajo control once incendios más, entre ellos el de Puente de Domingo Florez (León) y Navafría (Segovia), que también llegaron a alcanzar el nivel 2, así como los dos de la Sierra de la Culebra que comenzaron el pasado mes de junio calcinaron alrededor de 25.000 hectáreas.

El operativo de lucha contra el fuego de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguidos este viernes ocho incendios, incluido el declarado el jueves en Trobajo del Camino, dentro del término municipal de San Andrés de Rabanedo (León), que obligó a intervenir medios terrestres y aéreos y en el que finalmente han ardido 17 hectáreas de matorral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks