Gallardo califica de “cacicada” el decreto energético aprobado por el Gobierno y amenaza con recurrir al Constitucional

2 minutos de lectura

El dirigente de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la comunidad, Juan García-Gallardo, ha manifestado este jueves su total oposición frente al “decretazo energético suicida” aprobado por el Gobierno de España y acusa a Sánchez de realizar una “nueva cacicada” que la Junta pretende estudiar para recurrir ante el Tribunal Constitucional.

En un mensaje publicado en Twitter, Gallardo ha indicado que ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, una “reunión urgente” para estudiar la posibilidad de presentar el recurso de inconstitucionalidad del decreto con el que el Gobierno busca “engañar y arruinar a los españoles, recortando libertades y derechos para tapar su incapacidad política y su fanatismo climático”, según García-Gallardo.

“Después de ver a la izquierda celebrar la voladura de centrales térmicas y el cierre de centrales nucleares, ahora pretenden que los españoles pongamos el aire acondicionado a 27 grados y apaguemos los escaparates a las 22.00 horas: Quieren que apaguemos la luz para que no veamos la ruina en la que están dejando a España”, a juicio del vicepresidente autonómico.

Gallardo también informa que esta nueva normativa es un “castigo” a los comerciantes, empresarios y trabajadores en general, a quienes “penaliza” con medidas que “tienen apariencia ilegalidad, además de ser ineficaces para afrontar la crisis energética” de la que responsabiliza al Gobierno y a sus “22 ministerios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks