María del Carmen Picazo Pérez es una abogada y política española nacida en Albacete en 1975. Es la líder de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha y diputada autonómica y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha. También es miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. Fue la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2019 y entre 2015 y 2019 fue concejala y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Albacete¹.
Picazo estudió Derecho en la Facultad de Derecho de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha¹. Es abogada en materia civil, penal, administrativa y laboral y se colegió en 2001 en el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete¹. Desde 2012 es administradora concursal y desde 2013 mediadora civil y mercantil.
Se afilió a Ciudadanos en 2013 y fue una de las creadoras de la agrupación en Albacete¹. Entre 2015 y 2019 fue concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete¹. También fue secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha hasta 2020¹.
El 9 de marzo de 2019 ganó las primarias de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el 94,42 % de los votos, siendo, de esta forma, la candidata del partido en las elecciones autonómicas de 2019, quedando en tercer lugar y obteniendo por primera vez cuatro diputados en el parlamento autonómico. El 19 de junio tomó posesión como diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y fue elegida portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el parlamento autonómico. Desde el 29 de julio de 2019 forma parte de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. En enero de 2020 se convirtió en portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, cargo posteriormente conocido como coordinador autonómico, ejerciendo como líder del partido en la región. Es candidata a la alcaldía de la ciudad de Albacete y a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.