Juanma Moreno afirma que el PP-A ofreció a Ciudadanos Andalucía ir juntos aunque Marín y Arrimadas mostraron su disconformidad

3 minutos de lectura

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que frenó la operación de la dirección nacional del PP de Casado de absorber a Ciudadanos en toda España, aunque una vez convocadas las elecciones, los populares sí dieron un paso en esa dirección, a diferencia del plan de Casado, e intentó llevar a cabo una misión negociada, aunque ni Juan Marín ni Inés Arrimadas dieron su conformidad

Así lo ha afirmado el propio Juanma Moreno en una intervención organizada por Europa Press en colaboración con la Fundación Cajasol. Moreno ha explicado que intentó integrar a Ciudadanos en sus listas, especialmente a los consejeros de la Junta y a la presidenta del Parlamento, siempre y cuando Ciudadanos no se presentara con su propia marca, condición que la formación naranja rechazó.

Moreno ha comentado que el PP pretendía llevar a cabo una fusión por absorción con “la máxima honestidad”, es por ello que ofreció un pesto en las candidaturas como independientes, lo que les garantizaría el acta de diputado. “Nadie les pedía que tuvieran el carnet del PP“, ha confirmado el candidato popular, aunque desde Ciudadanos rechazaron su maniobra, que a su juicio, hubiera supuesto la desaparición del partido liberal.

Sin embargo, Moreno ha defendido que esa lista conjunta habría sido “buena para Andalucía”, ya que el voto de Ciudadanos puede perderse en alguna provincia si no consiguen llegar al 3% mínimo que requiere la Ley Electoral Andaluza (LEA) para tener representación en el Parlamento Autonómico.

Además, el propio Moreno ha explicado que las relaciones con los consejeros “han sido muy fluidas” durante toda la legislatura, por eso, y porque considera que su gestión “está en sintonía con lo que demandan los electores”, se plantó la lista conjunta, aunque siempre bajo las siglas del PP. También ha dejado caer la posibilidad de contar con alguno de esos consejeros en un futuro gobierno, “el talento nunca se debe desaprovechar“, ha afirmado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks