Plataforma ciudadana denuncia las deficiencias ferroviarias de Almería

2 minutos de lectura

Retrasos, ferrocarriles que circulan a baja velocidad o falta de conexiones son algunos de los problemas que arrastran unas conexiones ferroviarias en la provincia de Almería que, al menos para la Mesa en Defensa del Ferrocarril de esa provincia, han hecho que se convierta en el “tren de la bruja”.

Esto es lo que ha representado esta noche en la Feria de Almería esta plataforma cívica, cuyos miembros se han subido a esta popular atracción infantil para denunciar entre los “cacharricos” para los más pequeños el “mal servicio que ofrece la operadora Renfe a los viajeros almerienses”.

Según ha expuesto en un manifiesto el portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, el servicio ferroviario de la provincia ha sufrido un “notable deterioro” en lo que va de siglo, que se refleja en una “disminución importante de la cantidad y la calidad” de los trenes.

“Hoy disponemos de menos servicios y los que quedan son más lentos que hace quince años”, ha sostenido Tejada, quien recuerda que son necesarias dos horas y media para viajar hasta Granada; y seis horas y media a Madrid.

“Resulta paradójico pensar que a finales del siglo XX, teníamos mejores servicios y más rápidos que en el siglo XXI. Esto supone, en el contexto nacional, una tendencia opuesta a las continuas mejoras que se producen en otras zonas”, ha manifestado.

Asimismo, ha expuesto que esta “dinámica regresiva” resulta “doblemente alarmante” porque, asegura, si no se adoptan medidas urgentes, “el ferrocarril estará condenado a su desaparición en la provincia de Almería por su falta de utilidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks