Investigan el fallecimiento de una mujer de 74 años por posible golpe de calor

1 minuto de lectura

Una mujer de 74 años murió el pasado 15 de julio en el Aljarafe por un “posible” golpe de calor, según confirman fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a Europa Press. La víctima fue atendida por un equipo de Emergencias del 061 que apuntan a esa circuntancia como “causa probable” del fallecimiento.

Si bien no han trascendido más datos de esta persona ni de las circunstancias en que se produjo su muerte, desde Salud señalan que la mujer tenía diversas patologías previas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activa en la provincia de Sevilla ese día la alerta naranja por temperaturas máximas de 43 grados, tras el nivel rojo activado el miércoles y jueves de esa semana.

Desde el pasado el 23 de mayo, cuando la Consejería de Salud y Familias activó el plan de altas temperaturas, hasta el domingo 17 de julio de 2022, los equipos de Emergencias Sanitarias han asistido a ocho personas en Sevilla con patologías relacionadas con golpes de calor, añaden las mismas fuentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks