La participación escala por encima del 15% tan solo dos horas y media después de empezar la votación

2 minutos de lectura

La participación de las elecciones de Andalucía ha superado el 15% a las 11.30 horas de la mañana, cuando se acaba de publicar los primeros datos- Un dato sin comparación con los años anteriores – que solo se ofrecía a las 14:00 y a las 18:00 -, pero que está por encima de lo que se podría esperar. En Castilla y León sí se ofreció el avance a media mañana, aunque el dato se quedó por debajo del 11%.

La participación ha sido uno de los grandes bloques para los partidos durante la campaña electoral. El candidato del Partido Popular (PP), en su cierre de campaña, pidió que tuviesen cuidado con las playas y los atascos para llegar a tiempo a votar en esta jornada electoral. En candidato del PSOE, Juan Espadas, pidió la movilización, casi el único objetivo de su campaña.

A lo largo de toda la jornada electoral, se publicarán los datos de participación a las 14:00 y a las 18:00, que posteriormente se transladarán en la rueda de prensa ofrecida por el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y que sí se comparara´n con la participación a esa hora en las anteriores elecciones andaluzas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks