El presidente del Parlamento andaluz reprende al PSOE por burlarse de un diputado de Vox con la música del NODO

3 minutos de lectura

Momento de tensión se ha vivido esta tarde en el Parlamento andaluz, cuando el presidente de la Cámara, el popular Jesús Aguirre, reprendió duramente al grupo socialista por poner la música del NODO, el noticiario oficial del régimen franquista, mientras el portavoz de Vox, Manuel Gavira, se dirigía a la tribuna para intervenir en un debate sobre la Radio Televisión pública de Andalucía.

Según informa el diario El Independiente, Aguirre no pudo identificar al diputado del PSOE que activó la sintonía del NODO en su teléfono móvil, pero mostró su indignación y calificó el gesto de “grosería”. “¡Señorías, ¿el gracioso de la música quién es?”, preguntó, dirigiéndose a la bancada del PSOE andaluz, donde algunos diputados aparecían riéndose. “Don Antonio Ruiz, ¿es usted? ¡Es un grosero! ¡Eso ha sido una grosería! ¡Y si uno lo hace, da la cara! ¡Da la cara!”, exclamó Aguirre visiblemente enojado, golpeando con el puño la mesa.

Ruiz pidió la palabra para responder al presidente de la Cámara, que le había interpelado directamente, pero Aguirre no se la dio y ordenó continuar con el debate. “¡No tiene la palabra! Señor Gavira, cuando usted quiera. ¡Señoría, no tiene la palabra!”, sentenció.

El incidente provocó un revuelo entre los parlamentarios, que llevaban más de cuatro horas de sesión plenaria. Los diputados del PP aplaudieron la reprimenda del presidente de la Cámara, y los socialistas empezaron a protestar. Sobre todo Ruiz, que trataba de hacerse oír para explicar que él no había sido el que puso la música del NODO en el móvil. Aguirre tuvo que mandar callar a los diputados varias veces, sin éxito, porque se desató un cruce de gritos entre la bancada popular y la socialista.

Finalmente, tras las protestas del PSOE, el presidente del Parlamento aceptó “retirar la palabra grosero” del diario de sesiones. El debate se reanudó y el portavoz de Vox se quejó al tomar la palabra: “Eso no ha tenido ninguna gracia”.

La Cámara estaba debatiendo una iniciativa del PSOE sobre la Radio Televisión pública de Andalucía, con duras críticas a la “falta de neutralidad” y “objetividad” en los informativos de Canal Sur. “Vaya sapo, señor Jiménez”, le espetó al diputado socialista Mario Jiménez. “El diablo harto de carne se mete a fraile, ese es usted. Usted y todos ustedes”, dijo Gavira, cuestionando la proposición no de ley del PSOE sobre la RTVA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks